Por Jorge Maldonado Díaz
GUADALUPE, NL| Por haber violado el número máximo de personas en una reunión o fiesta, este sábado, las autoridades de Guadalupe suspendieron un festejo en donde había más de 100 personas invitadas.
Las acciones se llevaron a cabo en la calle Coral 1507 y Delo Paraíso en la colonia La Rosita.
Un reporte ciudadano llego a los elementos de la policía municipal quienes al arribar hasta ese lugar encontraron una gran cantidad de jóvenes en el festejo.
Tanto era la irregularidad que en la fiesta había música en vivo ya que era amenizada por un grupo colombiano
Por si esto no era suficiente la música estaba con todo el volumen y la calle estaba tapada por los coches de los invitados.
Los uniformados pidieron bajarle a la música para poder hablar con el organizador de la reunión y fiesta.
Al mismo tiempo, otro grupo de uniformados exhortaban a los propietarios de los vehículos que obstruían la arteria a que los quitaran y se estacionaran bien para que la calle quedara libre.
La propietaria de la vivienda en donde se llevaba a cabo la celebración, Laura Argelia de 53 años de edad fue invitada por los oficiales a charlar.
Ahí la autoridad municipal le hizo saber que de acuerdo con el reglamento y los acuerdos emitidos por el sector salud este tipo de reuniones estaban prohibidas por las autoridades del Gobierno del Estado por la contingencia sanitaria de Covid.
Ante tal situación, los elementos policiacos invitaron a la organizadora para que suspendiera la fiesta.
Después de diálogo y convencerla, la mujer ordenó al grupo colombiano que se retirara de la calle.
Al igual que no le quedó otra opción más que decirle a sus asistentes que la fiesta había terminado.
Autoridades del municipio informaron que a la ciudadana se le aplicó la amonestación correspondiente por volumen alto, el cual rebasó los 105 decibeles.
Mientras que los policías municipales permanecieron en el lugar hasta que la calle fue despejada.
Comment here