María López
CAMARGO, Tam.- Enfrentamientos entre grupos delictivos rivales, mantuvieron en la zozobra a los habitantes del poblado de Comales en el municipio fronterizo de Camargo.
Desde temprana hora, se alertó la presencia de hmbres armados a bordo de varias unidades, protagonizando persecuciones y balaceras que dejaron al menos dos unidades incendiadas y el abandono de vehículos “monstruo” blindados.
Desde las 7:00 de la mañana, empezaron las ráfagas de disparos entre los delincuentes que disputan el territorio para sus actividades delictivas de tráfico de drogas, de personas, secuestros, entre otros delitos.
A la altura del kilómetro 83 en el tramo interejidal Comales-Camargo, los pistoleros incendiaron un camión tipo tráiler cargado de cebollas, que circulaba por esa zona, además de un vehículo Volkswagen, Jetta.
Hasta después de mediodía seguían los reportes de balaceras en varios puntos de la carretera, atendiendo el llamado elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
En el lugar sólo encontraron los dos vehículos ya consumidos por el fuego, sin localizar a sus tripulantes, así como cartuchos percutidos, ponchallantas, una camioneta Dodge Ram y otra Tundra, ambas con blindaje artesanal, conocidas como “monstruos”. No se localizaron heridos ni personas muertas en el lugar.
Los enfrentamientos en la frontera del estado, han sido constantes en los últimos días, entre fracciones del Cartel del Golfo y la llamada “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste.
En meses anteriores, también se ha dado cuenta a través de vídeos en redes sociales, de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes realizarían un pacto con el grupo delictivo del Cartel del Golfo, para eliminar a sus enemigos de Nuevo Laredo, el Cartel del Noreste, lidereado por Juan Gerardo Treviño Chávez “Huevo”, por el que se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos.
Comment here