Al Día

Morena amarra a Clara Luz; PRI y PAN se jalonean

 

MONTERREY  | La Talacha Noreste.- Mientras Morena, tenía hasta la medianoche de este miércoles la alianza con PT, Verde y Nueva Alianza, con Clara Luz como candidata a la gubernatura, el PRI y el PAN no lograban ponerse de acuerdo para ir en coalición.

El senador del PAN, Víctor Fuentes hizo púbico el rechazo a una posible alianza electoral con el PRI para pelear la gubernatura de Nuevo León, y Alejandro Moreno líder del tricolor consideró que solo con una gran alianza, Morena no tendría la menor posibilidad de ganar en el Estado.

Las discrepancias entre priístas y panistas se da a unas horas de que se cierre el plazo (este viernes 20 de noviembre) para que los partidos registren las coaliciones ante la Comisión Estatal Electoral.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, es esperado este viernes para anunciar la Alianza y la candidatura de la alcaldesa Clara Luz Flores, ya con el aval del PT, Verde y Nueva Alianza.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI llegó a Nuevo León desde este miércoles para convencer a los dirigentes locales del PAN y a los empresarios para formar un gran acuerdo electoral, enfrentando el rechazo a todas sus propuestas.

Trascendió que tras la reunión entre el priista Heriberto Treviño y el panista Mauro Guerra no hubo acuerdo, luego que el PRI pretende que la Alianza la encabece el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza para la gubernatura, mientras que el PAN empujaba la propuesta de Homero Niño de Rivera, que el PRI rechazó porque argumentó que con él no se gana.

El PAN también propone poner candidato a gobernador, alcalde en Guadalupe, mantener San Nicolás y Santa Catarina, y ceden al PRI solo Monterrey y Apodaca.

Alejandro Moreno sostuvo un encuentro con Armando Garza Sada, presidente del Consejo del Grupo Alfa y otros influyentes empresarios a quienes les solicitó su apoyo para convencer al PAN para ir en coalición y vencer a Morena el próximo año.

El senador del PAN Victor Fuentes, quien ha manifestado su deseo de ser el candidato a gobernador por su partido, es uno de los más fuertes opositores a una alianza con el PRI. Este mismo martes envió una carta a Alejandro Moreno, recriminando el negro pasado del tricolor en Nuevo León.

«Rechazó la posibilidad de construir una alianza con el PRI, pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa. En Nuevo León no hemos olvidado el legado priista: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro”, escribió el senador del PAN.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: