Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Alberto Jorge Velasco Castelán, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, se encuentra internado en un hospital de Monterrey y requiere un trasplante de pulmón.
El médico, estaba al frente del área COVID-19 en el IMSS de Matamoros, donde contrajo coronavirus, enfermedad que le provocó fibrosis pulmonar, por lo que su estado de salud es considerado como delicado y requiere, de manera urgente un trasplante de pulmón.
A través de redes sociales, familiares del médico de 36 años, han solicitado ayuda a la ciudadanía y organizado actividades que ayuden a recaudar fondos, para costear el tratamiento que se requiere para salvar la vida del médico, internado en la clínica 25 del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León en condición crítica.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora Lily Tellez, pidió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apoyo para el Doctor Velasco, “Le ruego ayuda urgente Señor Gobernador @fgcabezadevaca el Doctor Velasco ya está en la unidad de trasplantes del hospital Muguerza en Monterrey, necesitan una llamada del @gobtam”.
El mandatario, le respondió a través de la misma red social, “Senadora @LilyTellez, he dado instrucción a la titular de @TamaulipasSalud, @DraGloriaMolina, para atender este caso y brindar el apoyo que esté a nuestro alcance al Dr. Alberto Velasco Castelán, trabajador del área COVID-19 del IMSS #Matamoros.
La Senadora agradeció a respuesta, aclarando en un tuit posterior, que el caso del Doctor Velasco, le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social, haciendo el llamado al Director General del Instituto, Zoé Robledo Aburto, para que lo atienda.
A pregunta directa al IMSS Tamaulipas, sobre el caso del médico de Matamoros, señalaron no tener posicionamiento oficial sobre el caso.
Comment here