octubre 15, 2026

La Talacha Noreste

Un periodismo inteligente

Amplía NL horarios aún con 6 focos rojos

1 min read

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Al mantenerse en seis los focos rojos dentro del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno del Estado decidió ampliar el horario de cierre en los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados rodantes, centrales de abastos y carnicerías hasta las 23:00 horas de lunes a sábado.

El resto de los establecimientos incluyendo restaurantes, tendrán que seguir con el horario establecido hace tres semanas, es decir a las 20:00 horas.

 

 

A pesar de tanta incertidumbre en torno a que si se tendría que cerrar los sábados también ante el incremento de contagios y por la saturación hospitalaria, se determinó que esto no era necesario.

Por tal motivo, las autoridades estatales señalo que el cierre general seguirá solamente los domingos.

Lo anterior fue acordado e informado durante la reunión virtual que sostuvo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con los alcaldes la mayoría del área metropolitana,

De tal forma que el resto de los establecimientos como casinos, cines, gimnasios y salones de eventos que por decreto tuvieron que cerrar sus puertas seguirán igual.

Lo anterior al considerar que cada día que pasa, la ocupación hospitalaria sigue creciendo y ya están comenzando a sufrir de un déficit de camas.

Acerca del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *