CIUDAD DE MEXICO | Después de dos años de estar prófugo de la justicia, el exgobernador de Puebla, Mario Marнn, conocido como el «gober precioso», fue detenido por la Fiscalía General de la República en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero.
El actual gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó la detención en su cuenta de twitter:
“El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.
Mario Marín estaba prófugo de la justicia desde 2019 cuando se giró una orden de aprehensión, acusado de mandar torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005, quien había denunciado una red de explotación infantil en Puebla.
En su libro “Los demonios del Edén”, Lydia Cacho mencionaba a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri como responsables de esta red de pederastia. Un audio filtrado mostraba al entonces gobernador Mario Marín y a Kamel Nacif conversando, y el mandatario le prometía al empresario que Cacho recibiría sus “coscorrones” golpes a la periodista, y el empresario lo felicitaba llamándolo “Gober precioso”.
Lydia Cacho fue secuestrada de su domicilio en Cancún y llevada por carretera hasta Puebla. En el camino fue torturada y amenazada de muerte.Tras un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) giró el 11 de abril de 2019 órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, frente a su probable responsabilidad como autores de tortura contra la periodista.
Comment here