WASHINGTON I Mientras el mundo empresarial no se repone de la crisis provocado por la pandemia del Covid-19, la empresa farmacéutica Pfizer, promotora de unas de la vacunas que están atacando el virus, reportó ganancias y utilidades en el primer trimestre del año 4 mil 900 millones de dólares, según lo destaca la agencia de noticias AP.
La venta de vacunas durante la pandemia ha impulsado las finanzas de Pfizer, ha fortalecido sus finanzas y su futuro es muy halagador, dicen sus ejecutivos.
La empresa con sede en Nueva York incrementó su pronóstico de utilidades para el resto de 2021 gracias a la enorme demanda de su vacuna contra el COVID-19.
La empresa, junto con su aliada alemana BioNTech, prevé sólidos ingresos por su vacuna y las dosis de refuerzo para los próximos tres años.
Pfizer, alguna vez vista como una máquina de mercadotecnia para sus exitosos tratamientos como el Viagra y Lipitor, se ha transformado en una potencia en la fabricación de medicamentos para el tratamiento del cáncer, enfermedades raras y, desde luego, vacunas.
El martes, Pfizer prácticamente duplicó sus proyecciones de ventas para su vacuna contra el COVID-19 este año, de 15.000 millones de dólares a cerca de 26.000 millones. Sus socios esperan poder entregar cerca de 2.500 millones de dosis de vacuna este año, incluyendo unas 300 millones en Estados Unidos, y ya se alistan para lo que podrían ser refuerzos anuales.
Comment here