México

Decreta AMLO tres días de duelo nacional por tragedia

CIUDAD DE MÉXICO | El gobierno federal decretó tres días de duelo nacional por el derrumbe de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 24 personas y más de 79 heridos.  

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México”, el decreto del titular del ejecutivo federal publicado en el Diario Oficial de la Federación.  

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, señala.  

El derrumbe del puente del Metro de Ciudad de México ha dejado al menos el fallecimiento de 24 personas, 21 de ellas murieron en el lugar del percance y 3 más en el hospital.  

De las 79 personas heridas que fueron hospitalizadas, 15 permanecen internadas, confirmó en rueda Myriam Urzúa, responsable de Protección Civil de la ciudad de México. 

 Este lunes a las 22 horas con 22 minutos cedió una viga de un puente de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída del tren de pasajeros. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: