El NoresteNuevo León

Sanitizarán casillas para evitar contagios al votar

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY I Como era de esperarse y a consecuencia de la pandemia, el Instituto Estatal Electoral dijo que para el seis de junio día de las elecciones en Nuevo León implementará medidas sanitarias en las casillas. 

Martín González, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE Nuevo León dijo que la estrategia a implementar se hará con el objetivo de garantizar la salud de los electores y evitar la propagación del COVID durante los comicios a celebrarse el primer domingo del mes de junio. 

El funcionario electoral aseveró que, a consecuencia del virus, se han estado preparando con mucho tiempo de anticipación para que los comicios se puedan llevar a cabo. 

Informó que desde el año pasado se aprobó un equipamiento de protección, que incluye cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes. 

“Se aprobó desde el año pasado el equipamiento de todas las casillas, se consideraron mil 800 pesos para equiparlas con insumos adicionales para la prevención del COVID y es lo que nosotros estamos difundiendo”, declaró. 

González señalo que han estado realizando simulacros constantemente con los funcionarios que laboraran esos días donde se les demuestra la manera en que se trabajara ese día al interior de las casillas. 

De acuerdo con la estrategia de salud que implementaran ese día, se acordó que cada tres horas, los funcionarios de casilla tendrán que sanitizar sus áreas de trabajo durante el proceso electoral. 

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE Nuevo León aseveró que no solo el personal de casilla tendrá que cumplir con las medidas protocolarias de sanidad. 

Manifestó que será obligación de la ciudadanía portar su cubrebocas, ya que es una pieza fundamental para evitar los contagios. 

“No hay que olvidar que el ciudadano, desde que sale de casa, es una obligación ya portar el cubrebocas”. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: