Es falsa la afirmación hecha por algunos, de que el “Grupo Matamoros” haya iniciado una campaña de confrontación contra el resto de las expresiones priístas de Tamaulipas.
La “Carta de Alerta a la Militancia del PRI” que anda circulando en redes sociales, donde se lanzan insultos y acusaciones contra los más variados personajes del priísmo tamaulipeco, dejando fuera a los de allá, con excepción de la Senadora LUPITA FLORES, cuya honorabilidad, trabajo, historia y presencia trasciende al encasillamiento de los “ismos”, aparece más como producto de algún pequeño, cuan afanoso “espontáneo”.
Los prohombres de la política tricolor tamaulipeca surgidos de la heroica, leal e invicta municipalidad fronteriza, en principio, son reconocidos en sus tablas, preparación, inteligencia y experiencia, como para conceder sean autores de un documento tan burdo, en su contenido, por no hablar de la pobre e ignorante redacción.
Hablar de que “se empieza a gestar hacia el interior del PRI tamaulipeco un grupo represivo y faccioso, conocido como la ‘Santa Inquisición Politica’ encabezado por un grupo de soberbios e hipócritas, oportunistas y fracasados”, incluyendo a distintos y distantes personajes, en formación, identidad y origen, de suyo anula la seriedad de la expresión.
Que “pretende -el ´grupo´– ocultar su responsabilidad y culpabilidad, ya que ellos formaron y aplicaron soluciones y decisiones que hoy son el resultado histórico de la gran derrota del PRI. Y que ahora quieren con una iluminación religiosa, empezar a culpar a diestra y siniestra, a cuadros políticos destacados que fueron relegados por su soberbia e incapacidad, y (…) quieren llevarlos a la expulsión del partido” pretenderá una afirmación sin punto de referencia.
“Solo buscan venganza y justificar su derrota, bajo una maquiavélica estrategia, que busca colocarse como una bisagra de negociación con el nuevo gobierno de Morena y atacar al actual Gobierno Estatal”, resultará otra contrapunteante negación, de pretendidas aviesas intenciones, igual por torpes, sin destino.
Si quería –el maquinador de la “misiva”- quedar bien con alguien, seguramente ni las gracias recibió y de dejar en mal a alguien más, menos, dadas las torpezas manifiestas; si alguien algún valor diera a aquellas expresiones, los lamentos serían por los falsos propulsores.
Al PRI, como a todos los partidos políticos con sus actores, cuadros dirigentes, personajes y grupos de interés, lo que les urge en este momento, es encontrar puntos de encuentro para reconstruir, a contrareloj, la unidad interna.
Ese, que parece un lugar común y se dice fácil, tiene que ver con sumar capitales financieros, técnicos y humanos, con trabajo intenso y sostenido, con incluyentismo, leído como el reparto equitativo y armonioso del pastel electoral y con alianzas productivas que no arriesguen los objetivos superiores.
La gente seria y pensante, en la política, lo sabe; de andar la ruta a las conciliaciones depende su cumplimiento.
La antítesis es aquello: la agresión, el insulto, la descalificación, el etiquete y clasificación de castas que, en los tiempos y retos en ciernes, significan la automarginación a la oportunidad de trascender.
El sindicato de los patrones, con otras organizaciones de la sociedad civil ayer anunciaron el inicio de la jornada nacional para recaudar firmas de apoyo a una iniciativa ciudadana enfocada a acotar cotos de impunidad y el uso de la justicia con fines políticos.
El Presidente de la COPARMEX-Victoria, MARIO FLORES, en conferencia de prensa, explicó se requieren 117 mil firmas para avalar la iniciativa de reformas al 102 constitucional, que pretenden presentar al inicio de la nueva legislatura federal en septiembre próximo.
Centralmente la idea es se nombre un Fiscal General del país de manera interina, en tanto se dan las reformas y arma el procedimiento para que el nuevo abogado de la nación surja a propuesta de los ciudadanos, en convocatoria abierta, vía el Ejecutivo por votación del Senado, con plena autonomía de gestión y criterio, cuya condición deberán alcanzar además los fiscales electoral, anticorrupción y para la defensa de los derechos humanos.
Desde todos los centros de negocios y patronales de la organización en el país, de manera conjunta ayer inició la jornada para recabar los apoyos que den sustento a la iniciativa ciudadana.
Por redes sociales, ayer el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA expresó su felicitación y orgullo compartido con todos los tamaulipecos, para los y las estudiantes del colegio Aloha e Instituto Cultural Cuauhtémoc de Tampico, por sus destacados resultados en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental realizado en Rusia.
En estos días, muchos tamaulipecos han abonado a la imagen y el orgullo del terruño, destacando en las más variadas y prestigiadas justas internacionales.
El victorense JOSÉ MANUEL HUNOJOSA obtuvo cinco medallas en el Segundo Panamericano Mulimpia de Artes Marciales, celebrado en Las Vegas, Nevada.
El equipo de beisbol de Ligas Pequeñas Treviño Kelly llegó a las finales de la Serie Mundial en su tipo y la Liga de Matamoros A.C. quedó en segundo lugar dentro del Campeonato Nacional Premoyote.
ABRAHAM ANCER fue reconocido en el quinto lugar dentro del Canadian Open de Tenis y dentro de la selección nacional de futbol femenil que obtuvo la medalla de oro, destacaron las paisanas REBECA BERNAL y CRSTINA FERRAL.
Dentro de los mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados las últimas dos semanas en Barranquilla,Colombia, para México también trajeron medallas los tamaulipecos KAREN VILLANUEVA -oro en Gimnasia Rítmica- y LEIDA JUÁREZ, bronce y EDSON RAMÍREZ y GABRIELA MARTÍNEZ, oro en tiro deportivo.
Además, en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paolo, Brasil, DANIA AGUILLÓN, obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en atletismo.
Eso si somos los tamaulipecos, trabajo, pasión y entrega; a todos y cada uno, el Mandatario Estatal puntualmente ha expresado felicitación, reconocimiento y orgullo, a más, compromiso por seguir impulsando el deporte, con infraestructura y apoyos para coronar sus aptitudes y aspiraciones.
Por mejores entornos y condiciones de vida y convivencia, el alcalde victorense OSCAR ALMARAZ SMER, anunció, siguen las gestiones ante la federación y el Estado buscando hacer extensivo el programa de impermeabilización, pintura y remozamiento de espacios comunes y deportivos en módulos habitacionales multifamiliares.
Las acciones desplegadas en torno del Infonavit Tamatán muestran un avance del 90 por ciento y van transformando positivamente el bienestar de 228 familias que ocupan los 46 edificios de la zona, gracias a los programas gestionados ante la SEDATU por el ayuntamiento.
En el sector de la colonia San Valentín, en Reynosa, también los esfuerzos coordinados entre la COMAPA, el ayuntamiento y los vecinos para abastecer de agua potable en las tomas domiciliarias y comerciales van rindiendo frutos.
En reunión in situ con autoridades y colonos, se reconoció cómo el abasto se ha ido regularizando, en tanto para la ampliación de la colonia, se dispuso el abasto a través de pipas en tanto se consolida la infraestructura para inyecta a ese sector el vital líquido desde la red general, a través de la cisterna instalada.
Bien reza el dicho: obras son amores, no buenas razones.
Comment here