CIUDAD DE MEXICO I Tras sostener una comida con el presidente López Obrador, el empresario Carlos Slim aclaró que la Línea 12 del Metro no tuvo fallas ni problemas de origen, sin embargo, anunció que se ha comprometido a rehabilitar la obra para que vuelve a ser usada por los capitalinos.
Dijo que durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros sin ningún contratiempo.
«Yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios», recordó el empresario.
Carlos Slim dijo que sostuvo una plática con el presidente donde hablaron del plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estados Unidos.
“En el caso de la Línea 12 “Han viajado millones de personas, 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas, hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de seis grados y lo que le planteé es que, independientemente de todo, es nuestro interés de rehabilitar el tramo que hicimos”.
Señaló que se tendrá que restructurar y rehabilitar, todo es importante para que la gente pueda seguir usando la Línea 12.
Comment here