Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

El beso del diablo

ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
El beso del diablo 

Por más que quiera defender el dirigente del PAN estatal LUIS RENE CANTU GALVAN la muy desafortunada declaración hecha por el líder nacional de su partido MARKO CORTÉS quien dijera que de las seis gubernaturas que estarán en juego en el 2022 el PAN apenas ganaría una, no logrará absolutamente nada por el contrario entre más se ufane en atemperar la situación más crece. 

Lo dicho por el dirigente nacional ha impactado fuertemente en todos los ámbitos políticos del país principalmente hacia el interior del partido cuyos integrantes nomás no atinan a salir menos dar crédito a los comentarios vertidos por el titular del panismo nacional. 

En un audio difundido profusamente a través de los medios de comunicación se escucha claramente decir a MARKO CORTEZ que la única posibilidad real de ganar bien la elección sería en Aguascalientes, en tanto que muy complicado veía obtener triunfos en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Durango y Oaxaca. 

El tema obtiene mayor trascendencia habida cuenta que lo hace la máxima figura del panismo en el país y lo hace también en medio de un proceso electoral por cierto hartamente complicado para el partido albiceleste. 

En Tamaulipas por ejemplo no le fue nada bien al panismo en la pasada elección donde como bien se sabe, perdió las principales ciudades de la entidad ante el partido MORENA que también se erigió como la primera fuerza política del estado. 

Las reacciones ante los desafortunados comentarios no se hicieron esperar uno de los que salieron al ruedo fue el dirigente del PRI estatal EDGAR MELHEM SALINAS quien mencionó que con lo dicho solo se confirma que la mentada alianza entre el PRI, PAN y PRD está más endeble que nunca y que no existen las condiciones adecuadas para que llegue a buen puerto. 

Asimismo, comentó que no es buena idea arriesgar lo “trabajado” por el partido y menos poner en peligro la “estructura” partidista, en ese sentido alguien debe decir al rio bravéense que ni han trabajado lo suficiente, menos existe estructura alguna la cual desde hace años fue hecha añicos y de ello, hay constancia. 

En el caso del dirigente panista en el estado LUIS RENE CANTU GALVAN sonó bofo pues por más que quiso maquillar el terrible desliz cometido por su jefe partidista poco o nada pudo componer por el contrario exhibió que si algo existe en el panismo es aún el halo de la derrota obtenida, los resultados negativos así lo avalan. 

En fin, ahora tanto el PRI como el PRD principalmente los primeros, tienen el pretexto ideal para no buscar ir en alianza y abrirse e integrarse de una vez por todas como es su real deseo, al bando morenista. 

En otras cosas el muy mentado regreso a clases presenciales sigue siendo toda una incógnita pues mientras que las autoridades educativas están dispuestas a realizarlo las de salud aún no dan el visto bueno. 

Todo ello ocurre sin contar que existen decenas de escuelas que no reúnen las condiciones necesarias para recibir a los cientos de estudiantes, incluso, cientos de planteles han sido vandalizados y no cuentan con lo mínimo para reanudar las clases. 

Existe un censo donde se asiente que no son pocas las escuelas que se encuentran desvalijadas y por ende no reúnen los estrictamente indispensable, no obstante, la autoridad educativa está empeñada en que lo más pronto posible se reanuden las clases presenciales. 

En otro punto las autoridades de salud fueron rebasadas en sus instrucciones por miles de ciudadanos que sin el menor cuidado atestaban los diversos panteones existentes en la capital del estado, misma situación que reportan que sucedió en casi todos estos sitios en la entidad.  

Lo grave de todo esto es que la autoridad sanitaria avizora un posible rebote debido a este tipo de conglomeraciones donde si algo no se cumple son con los protocolos mínimos de higiene. 

En lo que se refiere al juego sucesorio en Tamaulipas por parte del bando morenista continua una lucha soterrada entre aquellos que buscan con frenesí la ansiada candidatura del partido, la mayoría de ellos, aunque lo nieguen se dicen de todo cada que tienen oportunidad de hacerlo. 

Por supuesto que este tipo de acciones no las ventilan ante nadie pero que algunos están utilizando recursos inmorales lo están haciendo y sin el menor rubor. 

En otro tema el morenista ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN quien enfrenta presuntas denuncias por difamación y calumnias ante las autoridades judiciales, dio su respaldo al titular de Bienestar Federal RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en su búsqueda por alcanzar la candidatura de MORENA al gobierno del estado, lo más enterados en temas de grilla dirían que le dio el beso del diablo. 

Por cierto, el también conocido como el superdelegado ha intensificado sus recorridos por la entidad con el firme y único propósito de enrolarse con la ciudadanía, asunto que tanta falta le hace. 

Correo: maguilar96@hotmail.com

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: