Redacción La Talacha
NUEVA YORK | Las aerolíneas en Estados Unidos cancelaron este fin de semana miles de vuelos más mientras la industria trataba de superar las anulaciones y retrasos en la época navideña.
El mal clima y los brotes de Covid-19 entre los trabajadores seguían afectando los horarios de vuelos en Estados Unidos, pero las aerolíneas también han cancelado por adelantado muchos vuelos recientes para poder corregir el rumbo en un momento tradicionalmente lento para los viajes y así no sorprender a los clientes con cancelaciones de última hora.
De viernes a domingo se cancelaron unos 5 mil vuelos con algún punto de parada en Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware, un servicio de seguimiento de datos. Southwest Airlines suspendió más de mil vuelos, más que cualquier otra aerolínea. SkyWest Airlines, que opera para varias compañías aéreas, y United Airlines cancelaron cada una más de 500 vuelos.
La disrupción comenzó antes de Navidad, causada por el mal tiempo en el país y la escasez de personal debido a los brotes de virus entre los empleados. Las nevadas en el noreste continuaron causando estragos en los principales aeropuertos de todo el país durante el primer fin de semana de este mes.
Después de cancelar vuelos a gran ritmo durante las vacaciones, JetBlue Airways dijo que cancelaría preventivamente alrededor de mil 300 vuelos en la primera quincena de enero. Alaska Airlines dijo en un comunicado la semana pasada que recortaría aproximadamente uno de cada 10 vuelos planeados para el mes para ganar «la flexibilidad y capacidad necesarias para reiniciar».
Como en muchas otras industrias, las aerolíneas también están lidiando con altas tasas de trabajadores que se reportan enfermos a medida que la variante Ómicron del coronavirus se propaga a una velocidad asombrosa.
*Con información del NYT.
Comment here