Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Sin que alguna autoridad lo impidiera, los taxis estuvieron haciendo su agosto afuera de la Central de Autobuses al cobrar en algunos casos hasta el triple de la tarifa marcada en los taxímetros.
El regreso de los vacacionistas, fue aprovechado por los trabajadores del volante, que al saber que las líneas que ofrecen sus servicios al interior de la central camionera no se iban a dar abasto, estos acudieron para brindar el servicio ajustando la tarifa a su antojo.
Mucha de la gente que necesitaba llegar a sus casas al saber de la cantidad que estaban cobrando decidieron denunciar los hechos.
“Voy a Félix U Gómez y Espinoza por lo regular pago entre 40 y 50 pesos dependiendo del tráfico, ahorita quise tomar un taxi y me quieren cobrar 150 pesos, esto es un abuso, lamentablemente en otras ocasiones había elementos del transporte, pero ahora no hay nadie”, señaló Altagracia Medina, una de las usuarias afectadas.
“Están locos, voy a Valle Verde lo mucho que he pagado ha sido 100 pesos, pero estos me cobran 300, que les pasa, creen que por necesidad vamos a ceder a sus pretensiones, luego se están quejando porque la gente prefiere el servicio de plataforma, son unos abusivos”, declaro Artemio Zavala.
Ludivina Canseco quien tenía más de una hora de esperar un taxi decidió ceder ante las pretensiones de un trabajador del volante.
“Me están cobrando 250 pesos hasta la colonia Marte en Guadalupe, pues a pagarlos porque mis hijos ya están cansados, y la verdad ya fue mucho tiempo el que espere, es una lástima tanto abuso y que nadie haga algo para evitarlo”, expresó.
Cabe destacar que efectivamente, aunque en la Central de Autobuses existen empresas dedicadas al servicio de taxi de manera segura, era tanta la demanda que no se estaban dando abasto para cubrir a toda la gente.
“Es mucha la gente que está llegando, hacemos lo posible por dar el servicio, pero esto así es cada regreso de los vacacionistas”, expreso uno de los trabajadores del volante que laboran en la central camionera.
Unos más decidieron solicitar el servicio de plataforma que incluso estaba aún más barato de lo que estaban cobrando algunos taxistas afuera de la central de autobuses.
“Un taxista me quería cobrar 300 pesos hasta la colonia Riveras del Rio, mejor una plataforma me cobra menos de la mitad, están mal que les pasa”, aseguró Brenda Flores.
Conforme pasaban las horas, la gente se impacientaba por no encontrar un taxi disponible, y más crecía su desesperación cuando escuchaban las cuotas que les querían cobrar los que trabajaban en la calle.
Y quienes de plano ya no aguantaron más decidieron tomar un camión urbano, al no estar dispuestos a pagar, más del doble al contratar un servicio de taxi.
Comment here