Global

Asegura Gustavo Petro que sus reformas fiscales molestarán a los millonarios

BOGOTÁ, Colombia | El candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro subrayó que si gana en la segunda vuelta del 19 de junio, construirá una nación en la que se pueda vivir en paz aunque eso implique hacer cambios en la forma de gravar que molesten a los millonarios.

Durante un diálogo con el periódico El País, el izquierdista explicó ayer varias de sus propuestas entre las que destacan un nuevo plan fiscal, el cambio climático y la seguridad.

«Relegitimaré las instituciones, aplicaré la Constitución y construiré un país que pueda vivir en paz. Eso implica reformas y pisar callos de privilegio», dijo Petro desde Cartagena de Indias.

En su discurso, el izquierdista subrayó que los millonarios colombianos deben pagar más impuestos, para así recaudar 50 billones de pesos extras (13.2 mil millones de dólares).

«No hay mentira ni demagogia, hace falta una reforma tributaria», afirmó.

«La reforma no se hace con más impuestos a la comida, debe gravarse a la capa más rica del país».

Su objetivo, apuntó, es lograr que el Estado pueda financiar el gasto social para que la juventud tenga educación superior y las mamás puedan contar con un ingreso mínimo.

«Eso no es populismo», remarcó.

Sobre el tema fiscal, Petro agregó que su rival Rodolfo Hernández no tiene propuestas concretas y que ha basado su campaña en el sentimentalismo.

Indicó que el constructor millonario plantea bajar el IVA sin explicar cómo recaudará dinero para los programas sociales.

«Las emociones, dirigidas sin razón, nos pueden llevar al abismo», manifestó.

Además, en su diálogo con El País, Petro defendió sus propuestas y destacó que uno de los fondos de inversión más respetados del mundo, el fondo soberano noruego, compró una gran cantidad de bonos de deuda externa de Colombia cuando él lideraba las encuestas para la primera vuelta.

«Apuestan a que si yo gobernara, este país sería mejor», mencionó.

Hernández no aceptó la invitación al evento de El País.

*Con información de El País y Grupo Reforma.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: