José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

Los tamaulipecos quieren

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

Los tamaulipecos quieren 

Lo que los tamaulipecos ya no quieren, ya sabemos que es; lo dijeron en las urnas el pasado domingo 5 de junio.

Lo que los tamaulipecos quieren, es que quien perdió la elección lo acepte de una vez por todas y se deje de querer seguir burlándose de su inteligencia, despreciando su mandato y queriendo robarse la elección.

En la publicación de ayer ya hacía algunas referencias, pero para que mejor lo entienda EL CACHORRITO CANTÚ, vamos a explicárselo con palitos y manzanitas.

En el distrito 13, con cabecera en San Fernando, el PRIAN perdió por 13 mil votos, al computar 31 mil 213 votos, contra 44 mil de la alianza morenista o 17 puntos porcentuales de diferencia entre el 39 y el 56 por ciento de uno y otro.

En los 5, de los 9 municipios que componen el distrito y que por tener presencia la Columna Cívica Pedro José Méndez, que en esta elección no fue con ellos –en las anteriores sí, desde que CABEZA es idem- los del PAN cuestionan, la diferencia fue de 15 mil votos.

Es decir, si la autoridad electoral los sigue acompañando y le conceden al PAN cancelar la elección de los 5 municipios, donde acusan pasó lo que ellos hicieron cuando tuvieron el cobijo de La Columna, MORENA perdería 13 mil votos en la balanza, con los 2 mil que igual se quitarían al PAN.

Y si de plano andan muy trompudos y estrechos de matemática, de una vez se los digo: pueden borrar de la elección todo el distrito 13; no lo sabrán, pero pasará exactamente lo mismo, al quitarle los 31 mil votos que obtuvo a ese nivel el PRIAN y 44 mil MORENA.

13 mil sigue siendo la diferencia.

Y eso es la mayor muestra de que uno, cinco, o nueve municipios, uno, dos o los 22 distritos no hacen la diferencia, al reclamo ciudadano de que de una vez por todas se vaya del poder la pandilla de delincuentes que nos ha asaltado este sexenio.

Andan diciendo que si eran 20, luego 10, 5 y 3 puntos porcentuales de diferencia con la que perdieron, para pretender que “está bajando y a ese ritmo les vamos a ganar pronto”.

¡Por Dios! La elección ya pasó y fueron más de 80 mil sufragios la diferencia –sin contar los votos de relleno, cooptados y comprados-, que no hay forma de revertir en escenario alguno.

Revisar y comparar los cómputos distritales y municipales, de esta elección y contra las pasadas, hoy resultará un deporte de moda, que mucha luz arrojará a quien la ande buscando; los del lado oscuro allá se quedarán.

Victoria capital, entre las cinco principales concentraciones urbanas del Estado sera la menor, poblacionalmente hablando, pero la elección dominical la dimensionó, de nueva cuenta, en condiciones de liderazgo.

Fue donde más ciudadanos salieron a votar -70 por ciento en el distrito 14 y 62 en el 15-; obtuvo el segundo porcentaje -53.08- de votos más alto para el candidato del partido en el gobierno municipal (MORENA-AMÉRICO-GATTÁS), pese a que padeció una de las más crudas persecuciones del PAN-gobierno.

Hechos y factores que engloban esos resultados, bien encuadran en los oficios que desde la administración municipal capitalina se desdoblan.

Esta semana, continúa la transformación de la ciudad, frente a los destrozos heredados del panismo.

Las cuadrillas de servicios públicos y trabajos de obras públicas en la reparación del primer cuadro de la ciudad, son muestra de los primeros meses del gobierno local morenista, trabajando por el bien de la ciudad.

Son acciones que permiten mantener la confianza de los ciudadanos hacia su alcalde LALO GATTÁS y hoy pueden leerse en el saldo electoral reciente.

Ayer, los representantes panistas en los órganos electorales, se declararon “incómodos”, porque al momento del recuento, ordenado en todos los distritos, afuera de los consejos se encontraban militantes morenistas.

Dijeron que no iban a permitir el despojo del triunfo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y no lo van a permitir.

La expresión del gobernador electo en la celebración tras la jornada comicial, ayer la hicieron propia tambien legisladores federales, en la Ciudad de México y los diputados locales, en el Palacio Legislativo tamaulipeco.

En Victoria Capital, los diputados de MORENA pidieron a los del PRIAN respetar la decisión del pueblo, porque el pueblo es el que manda.

“Vamos a defender el voto de cada tamaulipeca y cada tamaulipeco, lo que con lágrimas, sudor y trabajo el pueblo ha ganado”, dijo la coordinadora de la bancada URSULA SALAZAR MUJICA, rodeada de sus pares.

“La tiranía pronto llegará a su fin”, repasó, a la afirmación de que Tamaulipas eligió de manera contundente al doctor AMÉRICO, un hombre íntegro, sencillo, de trabajo, de ciencia, de conocimiento, proveniente de una familia que siempre ha estado al servicio de todos, que siempre ha trabajado por esta tierra.

Lo único que queda del pasado es un régimen que se niega a extinguirse, y a darle paso a la voluntad popular; intentan ganar a ‘billetazos’ y en la mesa, pero ni eso les servirá, advirtió, en rechazo a los derroches, sueños de falsa alcurnia y acciones dignas de un dictador, que ya no querían los tamaulipecos.

A pesar de las malas prácticas del PRIAN, el pueblo mostró el rechazo y el repudio a un gobierno fallido sostenido por el miedo, el dinero desviado para comprar voluntades y las presiones autoritarias a través del uso faccioso de las instituciones.

Tras ese posicionamiento, los diputados locales morenistas celebración en galerías del palacio legislativo con simpatizantes y un mariachi que cantó “Las Golondrinas” al PAN y su gobierno.

URSULA declaró que con el nuevo gobierno volverá la legalidad a Tamaulipas y advirtió que el Fiscal General, IRVING BARRIOS MOJICA, será llamado a cuentas para que responda por la persecución política y judicial instrumentada.

Luego ya en el pleno, los de la contra panista se pusieron a presentar iniciativas “light”, para que todos se sumaran y hasta con dispensa de trámite sacarlas, haciendo valer la primicia de las dos terceras partes en las dispensas de turno que ellos impusieron, con aviesos fines.

Es lo que hacen los del PAN luego que cometen una fechoría, o preparan otra, para decir que tienen consensos y los cándidos diputados morenistas regularmente se trepan en esos barcos.

Ayer andaban tan contentos, que antes de la sesión, con simpatizantes ocuparon las galerías, con todo y mariachi, cantándole las golondrinas a los azules, entre otras melodías que le dieron el toque de celebración al día.

Ya solo falta que recuperen la Junta de Coordinación Política de ese poder, que en derecho, por el mandato ciudadano de las urnas del año pasado les corresponde.

Resulta obvio que quien se vende, se vende, de tal manera que ya con el Ejecutivo en sus manos, lo mas sencillo sería comprar a los mismos que dejaron sus filas, por las 20 monedas que les dio el PAN-gobierno saliente.

Pero no les hará falta, porque ahora hasta los mismos panistas se les andan acercando, gratis, repudiando las malas formas de quienes bajo las siglas de su partido, usufructuaron el poder el sexenio que termina.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: