José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

Los cachorros del régimen

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

Los cachorros del régimen

De las praxis violentas, delincuenciales, características del sexenio que termina, no hay novedad en sus referencias.

Si el candidato era un TRUKO y el dirigente del PAN un Cachorro –hijo de Tigre, “printito”-, no será cosa distinta el retoño del Auditor Superior del Estado, de quien no serán las primeras “lindezas” que se conocen.

El escándalo ayer asaltó la opinión pública nacional, al trascender audios y videos en los que ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, hijo del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, da santo y seña de la trama para derrocar al alcalde de Reynosa.

Por supuesto, en tratándose de un caso particular, sobre el que otras infidencias ya habían trascendido, confirmadas en los dichos de marras, igual resultan prueba contundente de lo que ya todo mundo sabe en Tamaulipas, pero siempre negaron sus autores.

Confirma ESPINO el chico, que fueron 5 millones de pesos los que se ofrecieron a los regidores, para que votaran en contra del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para derrocarlo y nombrar un alcalde sustituto.

Él mismo, ofrece esa suma a quienes voten para que él aparezca en la terna y luego sea nombrado por el Congreso como nuevo Alcalde, para cuando, además, ofrece otras prerrogativas a quienes lo ayuden.

Una, quedo yo y nos la llevamos con madre, todo el cabildo, nos mamamos de billete y hacemos bien las cosas  para el 2024… como quiera van a llegar”, se escucha decirle a un regidor de MORENA en uno de los audiovisuales.

Groso modo, anuncia que se va a hacer efectiva la amenaza, de que el alcalde y su padre, si no “desaparecen” los meterán a la cárcel, así como al alcalde suplente, para que renuncie a su derecho de asumir el cargo.

“Te empapelo desde la Secretaría General de Gobierno o desde la Auditoría Superior”, adelanta la advertencia el vástago del ente fiscalizador del Congreso.

Dice que trae todo el apoyo del equipo del gobernador y solo necesita aparecer en la terna, para que luego los diputados voten para que sea él, el nuevo Presidente Municipal de  Reynosa.

Si no lo apoyan ahora y aceptan el soborno, también perfila, a mediados de septiembre, cuando ya se haya ido del gobierno CABEZA DE VACA, van a armar el procedimiento con todas las acciones coercitivas.

Ellos al final, a mediados de septiembre van a tumbar a CARLOS la v y van a poner al que quieran, y le van a rascar a todos los regidores y los van a ganchar. Entonces no va a haber feria y como quiera van a tener la alcaldía para ellos.

No van a renunciar al municipio.

En los dos casos, su vecino de Victoria, dice, el Fiscal General de Justicia IRVING BARRIOS MUJICA, va a actuar para meter a la cárcel a quienes se opongan al asalto de la Presidencia Municipal fronteriza.

Porque, aclara, los morenistas ya lo aceptaron, el Fiscal va a durar hasta el 2 mil 27 y su papá, en la Auditoría, junto con los diputados del PAN y aliados de otros partidos, hasta el 2 mil 24.

Solo que si ellos ponen, al “Cachorro”, a Peña, a CHUMA o cualquier otro, no va a haber los 5 millones de pesos y el “baño de billetes” que él le anda ofreciendo a los regidores para cuando sea su jefe.

“La prisa que traigo, es porque quede yo, de una manera como la que estamos haciendo, democrática, supuestamente y si no, como quiera van a hacer el arrebato a mediados de septiembre.

“¿Si me explico? o sea, como quiera ustedes no cuidaron a ESPINO; como quiera los vamos a ganchar, como quiera los tenemos agarrados de los huevos, porque todos tienen cola que les pisen”, remarcó en uno de esos diálogos.

“Entonces ya no va a haber bono y como quiera van a poner”.

Plantea terminar el 25 de diciembre, después de compromisos, unos el 30 y otros el 70, se tiene que repartir. Así es como se reparte el pastel –explica-: aquí yo tengo 11 regidores, a todos les aflojo el peso, o sea, se van a ir sumando, cuando vean 11, no pos mejor lo apoyo. Tu sabes que te ganchan y no hay salida, te van a ganchar wey

Y vaca, pos sí, es vaca”, concluye el interlocutor.

Y esto es solo el inicio… del fin.

Los tamaulipecos, desdel 5 de junio que acudieron a las urnas, le dieron la vuelta a esta página negra de la historia tamaulipeca.

Sus actores preponderantes, siguen empeñados en querer prolongar las malas artes que les fueron características y siempre fueron en contra del interés del grueso de los ciudadanos.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: