Copenhague, Din., (Notimex).- El defensa mexicano Diego Reyes será sometido a nuevos estudios para determinar si disputará la Copa del Mundo Rusia 2018 o será baja, con Erick Gutiérrez listo para ocupar esa plaza.
Reyes no se ha recuperado por completo de una molestia física en la parte posterior del muslo derecho, por lo que su permanencia en el Tricolor no es segura, pero esperarán un nuevo reporte médico, dijo el director de selecciones nacionales, Dennis te Kloese.
En declaraciones que proporcionó la Federación Mexicana de Futbol, el directivo comentó que “el próximo paso es hacerle otros estudios (a Reyes) y ver su estatus actual antes de suponer algo, lo cual no sería correcto. Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte más formal”.
Agregó que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio habló con todos los jugadores, quienes tienen claro que deberán estar al 100 por ciento para tomar parte de la justa cuatrienal.
“El profesor Osorio habló con el grupo, habló de fechas, de la importancia de estar físicamente en orden antes del partido, nos falta muy poco tiempo para el Mundial, pero es importante el partido del sábado”.
Ante la lenta recuperación del zaguero y su posible salida del equipo, Te Kloese dijo que Erick Gutiérrez ocuparía su lugar, pues por ello hizo el viaje como el jugador número 24 de la lista.
“El profesor Osorio lo invitó porque lo hizo muy bien en toda la concentración, es un jugador importante, representa mucho para su club (Pachuca). Hemos hablado con ellos para que nos pueda acompañar aquí, lo cual se les agradece muchísimo y vamos a ver cómo se desarrolla este tema en estos días”.
“Se inscribió la lista de 23 pensando en que esos 23 disputarán la Copa del Mundo, en caso de una lesión, tenemos hasta 24 horas antes del primer partido por reglamento, Erick Gutiérrez es el que entra”, añadió.
Finalmente, comentó que el partido del sábado ante Dinamarca será importante, pues es el último antes de debutar ante Alemania y prácticamente ya con todos los jugadores listos.
“Entre todo el calendario de los clubes, los jugadores que iban llegando poco a poco, los que han estado recuperándose de sus molestias físicas, ha sido importante jugar ante Gales y ante Escocia, pero toma mucha relevancia el partido contra Dinamarca, el estar aquí, poder entrenar con el grupo que es, estar tan cerca del Mundial, se convierte en un partido importante”.
—-
Comment here