Carlos Caballero Salinas

El Bronco visto por los regios

Consternados por las recientes declaraciones del candidato a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, nos dimos a la tarea de saber la opinión de los regios en Nuevo León, conocer su perspectiva y su punto de vista acerca de este personaje, que al parecer quiere regresarnos varios siglos al pasado, que tanto nos costó dejar atrás. La violencia aplicada a la violencia, siempre producirá lo mismo, más violencia. Será que con esas declaraciones podemos ver más a fondo la capacidad de solucionar los problemas a la manera del Bronco?

Cuando el Bronco dejó la gubernatura del estado, para ir por la candidatura a la presidencia, dejó un bache muy difícil de llenar, y la gente no quiere que regrese, será que el Bronco creyó poder hacer lo que quería con la gente de Nuevo León? México necesita alguien explosivo, reactivo o alguien analítico, orientado a soluciones racionales y prácticas? Algunos regios ven al Bronco como solución, por no dar dinero a las televisoras, también por su confrontación con los otros candidatos y su manera raza de decir las cosas.

La realidad es que muchos regios que son cultos, no lo ven así. El Bronco es líder de aquellos que adolecen de conocimiento. Lo que decepcionó a los regios, es que después de aquella promesa de no dejar su mandato en Nuevo León hasta terminar, antes de la mitad de la trayectoria, fue movido a ir por la presidencia, sin mucho éxito al principio y brincando varios obstáculos, ahora lo vemos desfilar entre los candidatos y hasta en los debates.

Justo en esta semana, dice el Bronco que presentará formalmente la iniciativa de mochar manos a todo aquel funcionario que robe. Dice que en los países que se han atrevido a llevar a cabo esta ley, se han tranquilizado, le han preguntado en reiteradas ocasiones si hablaba de un concepto abstracto o de un simbolismo, pero no se ha retractado y sigue en pie la iniciativa.

Los regios aún esperamos el transporte gratuito a los estudiantes, la eliminación de la tenencia y muchas otras promesas sin cumplir, sin embargo esa es historia del pasado ya que el gobernador ha decidido lanzarse a la presidencia, por lo pronto los regios quedamos con mal sabor de boca al “chapulinear” y también con las propuestas poco ortodoxas que ha lanzado durante toda su campaña, a favor tiene que es confrontador y no agachón, según los regios pero se necesita mucho más que eso para gobernar a todo un país.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: