Al DíaNuevo León

Aseguran camión con 39 migrantes en Felix U. Gómez

El conductor del camión que transportaba a los indocumentados huyó del lugar. Entre ellos había siete niños. Todos intentaban llegar a la frontera de Tamaulipas para cruzar a EE.UU

Detienen a migrantes en zona céntrica de Monterrey

Monterrey, NL.- Este viernes en un operativo policíaco fueron asegurados 39 migrantes centroamericanos, entre ellos siete niños, que intentaban llegar a la frontera de Tamaulipas para cruzar a los Estados Unidos. El retén instalado sobre la transitada avenida Felix U. Gómez de esta ciudad reportó el hallazgo a las autoridades migratorias.

Los migrantes eran transportados en un camión de redillas de color rojo, que fue abandonado por el chofer, quien al percatarse del reten sobre la avenida, huyó corriendo. Los elementos de seguridad al revisar la unidad se encontraron que eran personas ilegales y que entre ellos había siete menores de edad.

Elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a todos los detenidos para ser repatriados a sus países de origen. Previamente les harán los exámenes médicos correspondientes.

Mientras tanto, elementos de la Fuerza Civil iniciaron un operativo en la zona del hallazgo para dar con el paradero del conductor que huyó con rumbo de la zona del centro.

El Instituto Nacional de Migración, reveló por otra parte que diariamente Monterrey recibe decenas de personas de centroamérica en busca de oportunidades laborales, por eso se instalan retenes itinerantes en todas las zonas de la ciudad.

Comment here