Al DíaEl NoresteTamaulipas

En 15 días el Acuaférico empieza a operar: Comapa

El Gobierno del Estado ya nos entregó la obra, ya se hicieron las pruebas, también hoy se instaló el equipo de bombeo en la línea general del acueducto, dijo el Gerente de la Comapa de Victoria Gustavo Rivera. «La escasez de agua se acabará», asegura.

En 15 días entra en operación el acuaférico y Victoria ya no tendrá escasez de agua.

Ciudad Victoria. -El problema de la escasez del agua en Victoria quedará resuelto en los próximos 15 días, cuando empiece a operar el Acuaférico, informó este día el Gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez, quien también anunció que ya quedó instalado el primer equipo de bombeo en la línea general del Acueducto que acabará con la sed de los victorenses.

El Gerente de la Comapa, dijo que la inversión de 165 millones de pesos producto de la gestión d

el gobierno municipal y el apoyo del gobierno del Estado y la Federación, permitió instalar el primer equipo de bombeo sobre la línea general del Acueducto, «los trabajos empezaron a las 3 de la mañana de este viernes y acabaron a las 7 sin que se se trastornara el suministro de agua».

Los recursos gestionados por la administración municipal van a permitir modernizar y cambiar las cuatro bombas del acueducto para volver a tener los mil metros por segundo que son los que necesita la ciudad, «actualmente por las fallas del equipo solo se tienen 700 metros. Ya se instaló la primera bomba, y la próxima semana la segunda. Son cuatro las que se necesitan para volver a tener el agua·».

Aunado a eso, la operación del Acuaférico en los próximos días, resolverá la escasez del agua. El gobierno del Estado entregó la obra, ya se hicieron las pruebas; todo esta listo, y el tanque que está frente del Cuartel Militar también está probado, lo que resolverá que llegue el agua en toda la zona alta que siempre ha tenido problemas de abasto, dijo Rivera Rodriguez.

Mientras se afinan los detalles técnicos para operar, dijo, la Comapa mantiene de manera permanente el servicio de pipas en todas colonias donde falta el agua, «estamos por días por que se acabe el problema; se hizo la gestión, están las obras, las pruebas y en 15 días el problema se acaba».

Comment here