El Oficio

Agencia de EUA y Tec capacitarán a periodistas

Mediante un Diplomado el Tecnológico Monterrey y la Agencia de EU capacitarán a periodistas y defensores de los derechos humanos

Agencia de EUA y Tec capacitarán a periodistas

México (Notimex).- A fin de profesionalizar la labor de defensores de derechos humanos y periodistas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) trabajará con el Tecnológico de Monterrey.

Con el Memorandum de Entendimiento, la USAID y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se comprometieron a generar actividades académicas para garantizar el acceso a ofertas curriculares de especialización accesibles en costo y ubicación.

A través de esta colaboración se pretende que tanto defensores de derechos humanos como periodistas lleven a cabo su trabajo de una manera más profesional y segura.

Durante el evento, la directora de USAID en México, Elizabeth Warfield, señaló que “coincidimos en generar capacidades en las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, para reducir los factores de riesgo que incrementan su exposición ante agresiones”.

Se espera que la primera edición de un diplomado en línea, producto de este acuerdo, se lleve a cabo en el segundo trimestre del año, y que periodistas y personas defensoras de derechos humanos de todo el país puedan inscribirse y beneficiarse de él.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: