Al DíaDecisión 2018

Propone El Bronco crear 18 regiones en el país para crecer

Rodríguez Calderón presentó en el Pabellón M, su Plan Nacional de Gobierno, en donde dice que es urgente para el país, «porque lo he visto muy fregado».

Propone El Bronco crear 18 regiones en el país para crecer

Monterrey | Notimex.- Integrar un órgano transexenal y apartidista llamado Consejo México y regionalizar al país en 18 regiones, son las principales propuestas del Proyecto de Desarrollo Nacional del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones del Pabellón M en el centro de esta ciudad, el candidato presentó su Plataforma de Gobierno Independiente 2018-2024, que llevaría a cabo de llegar a la Presidencia.

Advirtió que este proyecto de nación es diferente desde el inicio porque para elaborarlo se ha escuchado a los ciudadanos, “hemos visto un México fregado y lo que queremos es ver un México fregón”.

Señaló que está proponiendo para el país no es un experimento, porque nunca haría eso con México y añadió que “estamos aquí para implementar en todo el país lo que nos funcionó en Nuevo León, Una Nueva Independencia”.

Rodríguez Calderón explicó que el Consejo México estará integrado por 16 miembros con voz y voto, además de secretario técnico y asesores expertos sin voto, estará sustentado en la ley y con su propio reglamento, para establecer el proceso de planeación estratégica en búsqueda del desarrollo sostenible de la nación.

Mencionó que este desarrollo sostenible se logrará a través de una planeación integral, que atienda los ejes económico, social y ambiental, con mecanismos de planeación, evaluación de resultados, comunicación y rendición de cuentas y construido de manera autónoma con recursos mixtos, de origen público y privado.

Declaró que este consejo tendrá cinco ejes, de los cuales dos serán las bases para el desarrollo que son seguridad y justicia y gobierno eficaz y transparente y los otros tres serán pilares esenciales y son desarrollo humano, desarrollo sustentable y desarrollo económico.

En el área de desarrollo humano se dará apoyo total a las escuelas ya existentes revisando su infraestructura y condiciones para tener planteles y educación de calidad y se trabajará para tener maestros mejor preparados y mejor pagados porque ellos son los pilares de la educación en México, comentó.

Señaló que también se creará un Fondo para el Retiro; accesible, seguro y transparente y de esta manera se le dará importancia a su futuro y a su etapa como adulto mayor porque se buscará que su vida productiva rinda frutos para que no le cueste más al gobierno mantenerlos.

Rodríguez Calderón indicó que se darán créditos preferentes para la adquisición de viviendas abandonadas y se profesionalizará la educación física elevando a Secretaría la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De igual manera, agregó que su gobierno otorgará respeto absoluto a la diversidad “porque los derechos de las minorías no se consultan, se respetan”.

Insistió en la creación de preparatorias militarizadas y se garantizará el abastecimiento al 100 por ciento de medicamentos en las clínicas y hospitales públicos, además de que habrá una Universidad Ciudadana con estudios superiores gratis por internet y se dirá adiós al asistencialismo.

En el rubro de desarrollo económico, Rodríguez Calderón explicó que se reducirá la pobreza acabando con el asistencialismo, porque su gobierno no gastará el dinero de los trabajadores en dádivas a los flojos, pero eso no significa que se dejará desamparado a los grupos vulnerables.

El candidato a la Presidencia precisó además que se trabajará para mejorar el sueldo y que la manera más efectiva con una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 25 por ciento en dos etapas durante el sexenio y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento en todo el país.

Compensaremos la reducción de estos ingresos con lo que no se gastará en publicidad, asistencialismo y habrá reducción gubernamental y sobre todo, en los partidos políticos de esta manera, la gente dejará de pagarle al Gobierno 150 mil millones de pesos de ISR y 52 mil millones de pesos de IVA anualmente”, aseguró.

Explicó que su gobierno dividirá al país en 18 regiones para trabajar con los estados que las integrarán en la problemática que contempla cada una de ellas, “porque no todas las regiones del país tienen los mismo problemas”.Afirmó que grupos de expertos trabajarán en su gobierno independiente en forma precisa para resolver los problemas de manera conjunta con cada gobierno estatal, al que se le asignarán recursos de acuerdo a la problemática y necesidades que se tenga.

“Mi gobierno tendrá un presidente itinerante porque me iré a vivir a los estados donde las condiciones de vulnerabilidad sean mayores para escucharte a la gente de primera mano y tener una coordinación total con los Gobiernos Estatales y Municipales”, mencionó

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: