Al DíaNuevo León

Protege Profepa La Huasteca

Establece vigilancia en zonas protegidas de Nuevo León, en la que participan la Fuerza Civil

La Huasteca, bajo protección

Monterrey| Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lleva a cabo un operativo permanente de vigilancia en la zona de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, a fin de evitar se realicen actividades en contra de esta área natural protegida.

La dependencia señaló que en este operativo participan de manera coordinada personal de Fuerza Civil del Estado de Nuevo León, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal, de la delegación federal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la alcaldía de Santa Catarina.

Refirió que desde el pasado 14 de junio, la delegación de esta Procuraduría Ambiental puso en marcha el operativo en el interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, a fin evitar el acceso y salida de camiones y maquinaria pesada en el punto de revisión.

De esta forma, se busca garantizar que no se realicen actividades como el relleno y nivelación de suelo, cambio de uso de suelo en áreas forestales y, la extracción de material pétreo en zona federal del río Santa Catarina.

La Profepa señaló que estas acciones ponen en riesgo inminentemente el desequilibrio ecológico, de daño o deterior grave a los recursos naturales y medio ambiente de la zona, lo que constituye un delito que es sancionado conforme a las leyes en la materia.

Agregó que al responsable de llevar a cabo estas acciones de obras y actividades, se le impondrá multa de hasta 50 mil unidades de medida en materia administrativa, conforme al artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: