Nuevo León

Buscan frenar violencia contra mujeres en transporte público

Se va a iniciar la elaboración de un diagnóstico de la violencia sexual contra mujeres en el transporte público, dice Cecilia Reyes encargada del despacho del IEM.

 

El acoso sexual en el transporte, problema que crece.

Monterrey | La Talacha Noreste.- Para evitar el acoso y la violencia sexual contra las mujeres en los espacios públicos y el transporte urbano, el Gobierno del Estado y ONU Mujeres arrancaron en la zona metropolitana el programa «Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas».

Cecilia Reyes, encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, dijo que el objetivo es conocer las condiciones en las que se presenta la violencia sexual contra mujeres en el transporte púbico de Nuevo León.

Explicó que a través de este programa se atiende la Alerta de Violencia de Género en la zona metropolitana de Monterrey y se da seguimiento a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

«Este organismo internacional nos está brindando asesoría técnica para iniciar. Vamos a iniciar ya la elaboración de un diagnóstico de la violencia sexual contra mujeres en el transporte público», dijo.

Y añadió que «todo este proceso ya se había iniciado, la parte técnica ya se adjudicó, respetando todas las leyes de transparencia, de licitaciones, ya se adjudicó a una consultoría y está en proceso “.

Reyes comentó que en agosto presentarán también la Ruta Crítica de Atención que siguen las mujeres que buscan apoyo y asesoría una vez que sufren violencia, basado con información de dependencias de gobierno y sociedad civil.

Comment here