Al DíaNuevo León

Pelearán Independientes curules de minoría en el Congreso de NL

24 candidatos a diputados y candidatas independientes anunciaron este sábado que pedirán a la CEE los considere en el reparto de diputaciones de representación proporcional 
Los independientes van por curules de minoría

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, NL. | La Talacha Noreste.- Los candidatos y candidatas independientes anunciaron este sábado que presentarán escritos ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, para que sean tomados en cuenta en la asignación de curules de representación proporcional en la próxima legislatura local.

24 candidatos independientes a diputados locales, encabezados por Javier Núñez Pro, consultor electoral y representante jurídico de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, expusieron que no puede haber discriminacion en el reparto de las curules ni tampoco votantes de primera y de segunda categoría, por eso van a llevar esta exigencia ante la autoridad electoral.
Nuñez Pro, citó que desde hace años en Nuevo León, a diferencia de otros estados del país, se entregan curules a los segundos mejores lugares y a partir de ese principio se va a exigir que se considere a los independientes en la asignación de curules de minoría.

Melissa Peña y Javier García, candidatos a diputados por la vía independiente dijeron que hará valer el peso de los votos que reciban en esta elección y acudirán a la Comisión Electoral, «pues no puede haber votantes de primera y de segunda».

Nuñez Pro, dijo que este reclamo se sustenta en la Constitución, y si alguien se opone a este reclamo estaría violando los derechos políticos y los derechos humanos de los votantes.
Nuevo León es punta de lanza en esta iniciativa y a pesar de que los partidos que están en los órganos electorales se opongan porque se le van a quitar espacios, vamos a ir a las instancias de los tribunales federales para exigir que se respete este derecho, dijo Nuñez Pro.
Precisó que se está a tiempo para que en la próxima legislatura se tengan diputados independientes de representación proporcional, «a partir de ahora vamos a presentar los escritos ante el Comisión Electoral y hacemos una invitación para que todos los candidatos lo hagan».

Comment here