Al DíaNuevo León

Nacen cuatrillizos en el Hospital de Ginecolgía

El alumbramiento ocurrió en el hospital de Ginecología; los menores y su mamá están estables.

Nacen cuatrillizos en el Hospital de Ginecolgía

Monterrey, Nl | La Talacha Noreste.- Este martes nacieron los primeros cuatrillizos del año en Nuevo León, en el hospital de Ginecología, ubicado sobre la avenida Constitución, en Monterrey.

Directivos de laUnidad Médica de Alta Especialidad Número 23 informaron que el parto fue una cesárea programada, y que tanto la madre como los bebes se encuentran estables.

El Jefe de Neonatología del hospital, Rodolfo Dehesa, dio a conocer que el primer bebe, de sexo masculino, nació a las 11:04; pesando 1 kilo 630 gramos; el segundo menor, también un niño, nació a las 11:05, pesando 2 kilos 15 gramos; el tercero, de sexo femenino, nació a las 11:07, con un kilo 385 gramos, y el último, otro niño, peso 1 kilo 920 gramos.

De los cuatro, solo la niña se mantiene con respiración asistida mediante un casco de oxígeno, sin embargo, está fuera de peligro. Dehesa explicó que el parto estaba planeado para el próximo 25 de julio.

Adriana Pasillas, mamá de los 3 niños y una niña, originaria de Santa Catarina, explicó que su embarazo fue por medio de inseminación intrauterina y que fue al segundo mes cuando se dio cuenta que tenía un embarazo cuádruple.

El director del nosocomio, Miguel Eloy Torcida consideró que el lugar está preparado para hechos como éste, pues cuenta con tecnología de punta y pidió a la ciudadanía confianza.

Comment here