Entre LíneasOpinión

Exhiben a candidatos

Habrá que estar muy pendientes si las manifestaciones públicas que hacen algunas organizaciones no gubernamentales respecto a la participación de algunos candidatos a senadores y diputados federales tanto del PAN como del PRI por el estado de Nuevo León donde se les evidencia como apoyadores del famoso gasolinazo, tiene repercusiones negativas el día de las elecciones.

Lo curioso del caso es que dichas agrupaciones hacen público su “disgusto” justo a una semana de que se lleven a cabo los comicios y cuando más candente esta la contienda electoral, pareciera a juzgar por los hechos, que dicho señalamiento esta hecho a petición de alguien o de algunos, ¿porqué hacerlo hasta ahora y no antes? máxime que la información “filtrada” ha estado ahí a disposición desde hace mucho pero mucho tiempo, en fin.

Los señalados por las ONGs son del PRI PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL, JORGE MENDOZA, HECTOR GARCIA y MARCO ANTONIO GONZALEZ VALDEZ, por el PAN ALFONSO ROBLEDO LEAL, JOSE ARTURO SALINAS GARZA, VICTOR FUENTES SOLIS y JOSE MARTIN LOPEZ CISNEROS.

Por supuesto que los inculpados en participar en uno de los episodios más virulentos de los últimos años y que tanto descontento social han provocado entre la ciudadanía del país, nada han comentado ni por error del asunto.

En otro tema será esta semana sin duda una de las mas críticas de muchas en el devenir de las campañas políticas de los partidos, tan simple que en ella todos se juegan el resto para bien o para mal.

En ese sentido pese a que todos han ofrecido y solicitado en la última etapa de trabajo proselitista que el proceso se lleve dentro de un clima de paz y armonía, la situación da a entender otra cosa, es decir, curiosamente es precisamente en esta etapa cuando más cosas raras han estado sucediendo.

Al menos así lo constata el representante de la FEPADE en Tamaulipas RODOLFO JAUREGUI ROSAS quien manifestó que tan solo el mes de mayo, se interpusieron casi una veintena de denuncias, las mas, por uso indebido recursos públicos, excesivo manejo de publicidad y la aparición de servidores públicos en actos de campaña.

Nada que ver por supuesto con apenas las seis denuncias que se presentaron entre los meses de febrero a abril, y todavía hay quienes creen en los pactos de civilidad y no agresión.

El gran tema en todo caso para la fiscalía especial, será saber si podrá resolver en tiempo y forma alguna o todas las denuncias interpuestas o sucederá simplemente lo de siempre, carpetazo al asunto.

En otro punto en el ámbito nacional la situación no es nada fácil pese a que según los sondeos de opinión sigue encabezando la contienda por la presidencia de la república por una amplia ventaja, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” ANDRES MANUE LOPEZ OBRADOR.

Sin embargo en su último mitin AMLO dio muestras de temor o al menos eso denota cuando en un tono poco conocido, primero llamo por su nombre a su odiado rival causante y jefe de la mafia del poder CARLOS SALINAS DE GORTARI a quien incluso, dijo tenderle la mano a la vez que manifestaba no tener enemigos y que ni quería tenerlos.

Pese a su inusual postura ANDRES MANUEL con su ya clásica frase “tengo información” casi siempre sin comprobar, acuso a SALINAS DE GORTARI y a DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS de estar haciendo hasta lo imposible, para que se unifiquen el PRI y el PAN en los comicios federales.

En ese sentido quienes conocen de cerca al tabasqueño, aseguran que su jefe ha andado sumamente inquieto al inicio de la última semana de trabajo proselitista, así las cosas.

En ese sentido sus oponentes JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RICARDO ANAYA CORTES de la coalición “Todos por México” y “Por México al Frente” respectivamente, por separado afirman que finalmente no solo superaran al político tabasqueño sino que ganarán la elección presidencial.

El primero sigue apostando al día “D” y al mentado voto útil según esto, porque la población sabe perfectamente que son ellos la mejor opción.

En otras cosas el relajo en que se encuentra inmiscuido por llamar de algún modo la metida de pata del dirigente del comercio en el estado JULIO ALMANZA ARMAS donde como bien se sabe fue filmado ofreciendo dinero y trabajo a una priista para que se “volteara” a favor de la causa panista, ha ocasionado cualquier cantidad de problemas, muchos de ellos, hasta han provocado el enfrentamiento interno entre connotados cuadros del partido.

El video donde también se involucran de manera directa al ex alcalde priista de Rio Bravo ROBERTO BENNET y al candidato panista CARLOS ULIBARRI a la alcaldía de dicho municipio, deja al descubierto una mas, de decenas de situaciones comprometedoras a la víspera de las elecciones del primero de julio.

Lo inaudito del caso es que estos “personajes” se hayan dejado sorprender por una dama de la cual sabemos, es una recalcitrante priista, el enojo por llamar de algún modo la candidez mostrada por los panistas, aun no es caso cerrado, al tiempo.

Por otra parte, pese a ser concuños ROBERTO BENNET y el Coordinador de la Campaña de JOSE ANTONIO MEADE en Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS a este no le quedo de otra aunque muchos lo dudan, de capitalizar a favor el embrollo.

Por cierto MELHEM SALINAS, en caso de que pierda en la entidad el candidato a la presidencia de la república como parece así será, entrara de lleno al nada halagüeño círculo de perdedores y de ello, hay constancia.

En tanto el candidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER continuaba con sus masivos cierres sectorizados donde miles de ciudadanos le expresaban de viva voz su aceptación por que continúe por tres años más al frente de la presidencia capitalina.

En tanto existen informes que indican claramente que aquellos que piden y exigen porque haya paz y tranquilidad en las elecciones federales del primero de julio, son lo que más han oscurecido y enrarecido el ambiente electoral, del asunto, ya tienen pleno conocimiento las autoridades federales.

maguilar96@hotmail.com

Comment here