Al DíaTamaulipas

Niega INE atraer elección de Tamaulipas

La elección la seguirá organizando el IETAM y no será atraída por la autoridad federal,  porque es un planteamiento de Morena que está fuera de tiempo, explicó el Vocal Ejecutivo del INE Eduardo Trujillo.

El INE no atraerá elección de Tamaulipas: Eduardo Trujillo.

Ciudad Victoria, Tam | La Talacha Noreste.- El INE en Tamaulipas aclaró que la elección local no será atraída por ese organismo como lo solicitó la dirigencia de Morena, argumentando una serie de anomalías en el proceso.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas Eduardo Trujillo Trujillo, dijo que la elección la seguirá organizando el Instituto Estatal Electoral y no será atraída por la autoridad federal,  porque es un planteamiento que está fuera de tiempo, y de acuerdo a  la legislación en la materia, ese tipo de medidas sólo se deciden antes de que empiece el proceso electoral.

Durante los trabajos de la Mesa de Diálogo de los Partidos Políticos, a la que no asistió el representante de Morena, el Vocal Ejecutivo del INE  dijo que estas elecciones serán las mas vigiladas en la entidad, debido a que el número de observadores electorales creció hasta un 300 por ciento en relación a comicios anteriores.

Trujillo Trujillo refirió que participarán más de 39 mil funcionarios de casillas electorales, que fueron capacitados por el instituto y cerca de 90 mil representantes de los candidatos y candidatas de los distintos partidos políticos, asimo más de 2 mil funcionarios capacitadores y supervisores del INE y del IETAM, lo que representan más 130 mil pares de ojos.

 

Comment here