Tamaulipas

Siguen padeciendo sed 18 colonias del poniente

Ni pipas ni ayuda reciben de la Comapa, denuncia el regidor Gerardo Valdez

Siguen con sed familias victorenses

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tam.- Las familias más pobres de Ciudad Victoria continúan padeciendo la falta del suministro de agua potable, denunció el regidor Gerardo Valdez Tovar.

Estas familias habitan en al menos 18 colonias del poniente de la capital tamaulipeca y tampoco están recibiendo el suministro por medio de las pipas que habilitó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Por esa razón, no tienen el vital líquido para solventar sus necesidades más básicas, como son agua para beber, bañarse, lavar sus trastes e ir al baño, señaló el regidor de Movimiento Ciudadano.

“Es un tema medio complicado que hay que tratarlo en Cabildo porque luego ellos (la COMAPA) es un organismo descentralizado y tiene su propio órgano de gobierno y la interacción entre ellos y nosotros es mediante el presidente municipal y esa parte de la burocracia es la que no nos permite a veces tener los resultados que la ciudadanía quiere”.

En teoría, estás colonias cuentan con ese servicio, sin embargo solo se les dota de este en pocas horas del día, regularmente solo en las madrugadas cuando la gente lo que quiere es descansar después de sus labores diarias.

“Esto se vuelve muy complicado porque tienes que tener tinaco, luego organizarte a qué horas tienes que bañarte, esto se vuelve muy complicado para la ciudadanía. Hablando en términos de horarios de agua creo que el 30 por ciento de las colonias de la ciudad está así”, explicó el regidor.

Comment here