Al DíaNuevo León

Cancela CEE diputaciones a Morena y a PT en NL

Por resolución del Tribunal, luego de las diversas impugnaciones, la Comisión Electoral de Nuevo León, en sesión extraordinaria, también reasignó una diputación de representación proporcional a Movimiento Ciudadano. Con la nueva composición, la LXXV legislatura, estará compuesta por 22 mujeres y 20 hombres.

Aprueba CEE recomposición del Congreso por orden del Tribunal Electoral del Estado

Monterrey | La Talacha Noreste.- Al atender las diversas sentencias y casillas anuladas por el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León como resultado de distintas impugnaciones, la Comisión Estatal Electoral (CEE) llevó a cabo la recomposición del Congreso de Nuevo León y expidió y entregó constancias de representación proporcional a Lorena de la Garza Venecia y su suplente, Ana Cecilia Díaz Villarreal; a Álvaro Ibarra Hinojosa, y su suplente, Raúl Treviño Silva; postulados por el Partido Revolucionario Institucional; así como a Karina Barrón Perales y su suplente, Mariana González Ayala; postuladas por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, canceló las constancias de representación proporcional expedidas a favor de María Guadalupe Rodríguez Martínez, y su suplente, Judith Alicia De los Reyes Juárez, postuladas por el Partido del Trabajo como integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia a Juan Carlos Leal Segovia, y su suplente, Nabor Tranquilino Guerrero, postulados por el partido MORENA como integrante de la misma Coalición; y a Horacio Jonatán Tijerina Hernández, postulado por Movimiento Ciudadano.

En la sesión extraordinaria de este lunes, la Comisión Estatal Electoral dio cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que ordenó la recomposición de los resultados en los distritos locales 2, 5, 6, 7, 14, 21 y 22; así como la distribución y asignación de las curules por el principio de representación proporcional para integrar el Congreso del Estado, para el periodo 2018-2021.

Además, el organismo determinó que MORENA es el partido más votado entre los que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, y, en consecuencia, ordenó expedir a su favor, las constancias de representación proporcional en la asignación por porcentaje mínimo de la lista de postulaciones de fórmulas plurinominales.

Así también, la Comisión decretó que subsisten las constancias de asignación de Diputaciones por el principio de representación proporcional que se determinaron el pasado 10 de julio y que se habían otorgado, y, por ende, a las mismas personas.

Así, la nueva composición paritaria de 42 Diputaciones de la LXXV Legislatura del Estado, está compuesta por 22 mujeres y 20 hombres; con 16 Diputaciones del PAN; 13 Diputaciones de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); 8 Diputaciones del PRI; 3 Diputaciones de Movimiento Ciudadano; 1 Diputación de Nueva Alianza Partido Político Nacional; y 1 Diputación del Partido Verde Ecologista de México.

Con los cambios ordenados por el TEE, la reciente integración de las 16 curules por representación proporcional se conforma por 6 Diputaciones del PRI; 4 del PAN; 2 de la Coalición Juntos Haremos Historia; 2 de MC; 1 de NA; y 1 del PVEM.

Mientras que la composición de las 26 Diputaciones de mayoría relativa no tiene cambio respecto a la validada por la CEE, el mes pasado; siendo 12 para el PAN; 11 para la Coalición Juntos Haremos Historia; 2 para el PRI; y 1 para MC.

Entregan constancias a Diputadas y Diputados por Representación Proporcional

Al término de la sesión, las y los consejeros electorales de la CEE entregaron las constancias a las y los Diputados electos por el principio de representación proporcional, Lorena de la Garza Venecia, Ana Cecilia Díaz Villarreal; Álvaro Ibarra Hinojosa, y Raúl Treviño Silva; postulados por el PRI; así como a Karina Marlen Barrón Perales y Mariana Karina González Ayala; postuladas por MC.

Comment here