Al DíaPolítica

El PRI no está muerto, trabaja en su reconfiguración: Pedro Pablo

Entrega CEE constancias de diputados plurinominales a Alvaro Ibarra y Lorena de la Garza

Lorena De la Garza, Pedro Pablo Treviño y Alvaro Ibarra

Monterrey |Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo entrega de las constancias como diputados locales electos por representación proporcional a Álvaro Ibarra y a Lorena de la Garza, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional no está muerto, sino que está vivo y trabaja en su reconfiguración.

“No estamos muertos, estamos vivos, estamos trabajando en nuestra reconfiguración, estamos escuchando a la militancia, estamos escuchando a la ciudadanía, estamos haciendo un análisis muy profesional, muy profundo de lo que hemos sido a lo largo de la historia, de lo que ha funcionado, de lo que no ha funcionado, estamos sensibles a la voluntad popular expresada el 1º de julio”, enfatizó.

Ustedes irán viendo poco a poco cómo el partido se va reconfigurando, prosiguió, cómo va adoptando mecanismos y propuestas nuevas que le permitan ser una opción en las próximas elecciones en el 2021”.

Señaló Treviño Villarreal que, con la entrega de las constancias a Álvaro Ibarra y a Lorena de la Garza, la autoridad electoral está respetando la voluntad popular que se expresó en las urnas el pasado 1º de julio.

“Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos, de que el derecho haya asistido a la razón jurídica, y que los planteamientos que hicimos en su momento, hayan sido respaldados por la sentencia del Tribunal Estatal Electoral”, señaló.

Agregó el dirigente priista que la bancada del Revolucionario Institucional en la próxima Legislatura local buscará consensos con las demás fuerzas políticas siempre buscando el bien de los nuevoleoneses.

“Tenemos una bancada de ocho diputados locales, ocho diputados que darán la batalla en el Congreso del Estado, trabajando día con día para construir los acuerdos, los consensos que le permitan al Legislativo crear las leyes y las normas para que Nuevo León tenga una mejor calidad de vida, para que Nuevo León pueda reconstruir su rumbo”.

Además, advirtió que se defenderán las posiciones conquistadas en las demás instancias electorales porque se tiene la razón jurídica.

“Nosotros estamos ciertos, estamos seguros de que la razón jurídica la tenemos y de que así será, si es el caso, en las sentencias futuras”, aseveró.

Por último, se mostró confiado en que se logrará revertir los resultados en los casos de Monterrey y Guadalupe porque se tiene una buena estrategia jurídica.

Por su parte, Álvaro Ibarra comentó que todos los integrantes de la próxima bancada del PRI en el Congreso local trabajarán para que a Nuevo León le vaya bien.

Mientras que Lorena de la Garza celebró que tanto a nivel local como federal se contará con legislaturas paritarias.

“Hay que celebrar que en la próxima Legislatura tanto a nivel local como a nivel federal, uno de los asuntos por los que más se luchó y se logró fue tener legislaturas paritarias, este es un logro histórico que incluso sigue encabezado por mujeres nuevoleonesas, como todos sabemos, por María Elena Chapa, y es un beneficio que tenemos todas las mujeres para poder tener y acceder a espacios de participación política”, finalizó.

Comment here