Seguiremos defendiendo el triunfo, dice Cristina. Nos asiste la razón; asegura Pedro Pablo.
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo del PAN en las elecciones de alcaldías de Monterrey Guadalupe, y ordenó declarar ganadores a los abanderados priistas, Adrián De la Garza aseguro que las pruebas eran irrefutables de las mañas y raterías registradas el día de la jornada electoral.
Señaló que el mismo día de la elección denunciaron las irregularidades graves que eran causa de nulidad. “Se robaron 90 paquetes electorales, en un hecho sin precedente además de otras anomalías en el resguardo y traslado de la documentación sin cadena de custodia hasta los órganos electorales”
Destacó que, con los elementos de prueba, el Tribunal Electoral sólo tenía dos opciones: “o se anulaba toda la elección o anulaba las casillas donde hubo irregularidades graves”.
Respecto a la irrupción violenta del senador panista Raúl Gracia a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, Adrián De la Garza dijo que sabía lo que hicieron, por eso desde hace 3 días el legislador se la pasó amedrentando y coaccionando a los magistrados, a tal grado que este día estuvo a punto de liarse a golpes”.
Por su parte, Cristina Díaz comentó que la sentencia esta fundada en los principios de legalidad, transparencia y claridad y están listos para continuar en la defensa del voto ciudadano, en caso de que el PAN impugne esta decisión del Tribunal. Estamos listos para dar la batalla, advirtió.
Felipe Enríquez, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, declaró que ante la falta de argumentos recurren a la violencia y que no van a aceptar amenazas que perturben la paz.
Pedro Pablo Treviño, dirigente priista dijo que los abanderados panistas están en su derecho de impugnar, “pero estamos convencidos de que nos asiste la razón, porque es una sentencia apegada a la justicia, imparcialidad y objetividad, que viene a dar certeza al proceso”
Comment here