Al DíaNuevo LeónPolítica

Protesta PAN contra fallo del Tribunal; van por segunda vuelta

Legisladores panistas portan playeras con leyendas «Respeta mi voto. No más PRI» y dicen que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se limpie la elección en Monterrey y Guadalupe

Los diputados panistas protestan por fallo

Monterrey, NL.-Vistiendo playeras con la leyenda «respeta mi voto. No más PRI», la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León protestaron por el fallo del Tribunal Estatal Electoral que ordenó revocar el triunfo del PAN en Guadalupe y Monterrey y entregárselo al PRI.

Los legisladores de Acción Nacional reprocharon la decisión del Tribunal Estatal Electoral y advirtieron que llegaran hasta las últimas consecuencias para que se limpie la elección y se reconozca a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño como ganadores del proceso.

También, a través del Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijeron que después de la confusión y anomalías que generó el resultado de la elección, se abre la puerta para que de manera irremediable se legisle para la segunda vuelta electoral en Nuevo León.

“Sin lugar a dudas la segunda vuelta es importantísimo no podemos seguir teniendo resultados electorales donde los márgenes son tan pequeños porque quien va a gobernar no tiene suficiente sustento social, el suficiente equipo, digamos de ciudadanos apoyándolo”.

E insistió:

“Acción Nacional siempre ha estado a favor de la segunda vuelta, lo hemos empujado desde la Cámara federal, lo haremos en el  Congreso local; la segunda vuelta es algo que garantiza que haya gobernabilidad de los municipios, que haya gobernabilidad en el Gobierno del Estado, que haya gobernabilidad en los Congresos y, por supuesto, en la Presidencia de la República”.

Comment here