Al DíaNuevo León

Asume Gobierno de NL seguridad en Ciénega de Flores

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública envió 90 elementos de Fuerza Civil a esa comunidad a petición del alcalde Pedro Casas; los 16 elementos que tiene ese municipio por turno fueron reconcentrados sin salir a patrullar y sometidos a pruebas de confianza

Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública en conferencia de prensa

Monterrey | Notimex.- Ante la demanda de mayor presencia policíaca, por parte de la ciudadanía y la solicitud del alcalde de Ciénega de Flores, el Gobierno de Nuevo León asumió hoy las labores de seguridad con la presencia de más de 90 elementos de Fuerza Civil y 22 patrullas, en esa municipalidad al norte de la capital regiomontana.

Tal como meses atrás se tomó dicha medida en Cadereyta Jiménez, los Secretarios General de Gobierno, Manuel González Flores, y de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, informaron en rueda de prensa de la intervención a solicitud del alcalde, Pedro Casas.

“Consulté con el Gobernador (Jaime Rodríguez) y recibí la instrucción que de inmediato di al Secretario de Seguridad (Bernardo González) y, a partir de anoche, la Secretaría de Seguridad ha tomado posesión de las instituciones de seguridad del municipio de Ciénega de Flores”, dijo González Flores.

En primera instancia, mencionó, el apoyo se brindará por 60 días y de ser necesario, se ampliará un mes más, lo que incluye labores de policía y de tránsito.

Reiteró que la incidencia delictiva en el municipio es menor, pero el alcalde refiere tener pocos elementos para los patrullajes.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal indicó que se seguirá el procedimiento similar al del municipio de Cadereyta, es decir los 16 elementos que por turno cuenta Ciénega de Flores serán reconcentrados sin salir a patrullar y sometidos a pruebas de confianza, además de valorar la capacitación y el modelo policial.

“Por lo pronto fueron más de 90 los elementos de Fuerza Civil quienes se integraron al patrullaje del municipio y con apoyo del Ejército Mexicano (Policía Militar)”, manifestó.

Agregó que se harán cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciénega, a través de un mando de Fuerza Civil.

“La intención de todo esto es migrar al modelo de policía de Fuerza Civil como lo hemos hecho en Cadereyta, hay muy buenos policías en nuestras instituciones, inclusive en las municipales”, apuntó.

Dentro de estas acciones, abundó, “se valorará a través del CICEC (Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza) la capacitación y la permanencia de estos policías, quiénes pueden quedarse y quiénes no”.

Comment here