México

Obtiene ISSSTE dos donaciones que beneficiarán a 108 personas

Ocho personas tienen la oportunidad de mejorar su salud e incluso salvar su vida al recibir los riñones, hígado y córneas de dos donantes.

Con dos donadores se beneficiará a 108 personas

México | Notimex.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios del Estado (ISSSTE) obtuvo la primera donación de órganos en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, de Cuernavaca, Morelos.

En un comunicado la dependencia precisó que la donación fue de una mujer de 68 años que tuvo traumatismo cráneo encefálico al sufrir una caída. Sus familiares decidieron dar sus órganos, se tomaron los dos riñones y su hígado.

Mientras que en el Hospital Regional “Manuel Cárdenas de la Vega”, en Culiacán, Sinaloa, un hombre de 32 años, que fue asaltado y presentó traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego, donó sus dos riñones, su hígado, sus dos córneas, además de piel y tejido musculoesquelético, para beneficiar con estos últimos a más 100 personas.

El ISSSTE indicó que ocho personas tienen la oportunidad de mejorar su salud e incluso salvar su vida al recibir los riñones, hígado y córneas de dos donantes.

Comment here