Al DíaNuevo León

Se suicida alumno en la Prepa Tec Valle Alto.

Los hechos ocurrieron esta mañana en las instalaciones del plantel. Se desconocen hasta ahora las causas que llevaron al alumno a quitarse la vida

Prepa Tec Valle Alto

 

Monterrey, NL- El Tecnológico Monterrey confirmó esta mañana que un alumno de la Prepa Tec Valle Alto se quitó la vida, pegándose un tiro dentro de las instalaciones del plantel.

De acuerdo con el parte emitido por la Fiscalía de Nuevo León, el hecho se registró a las 8:55 horas de hoy en el Campus Valle Alto de la institución educativa, en el kilómetro 267.7 de la Carretera Nacional, en el Segundo Fraccionamiento Palmares, del sector de La Estanzuela.

El occiso fue identificado como Jakob Hartmann, de 18 años de edad, quien era estudiante de Quinto Semestre de Preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y presentaba herida de bala en la cabeza.

«A las 08:55 de hoy, el encargado de seguridad del plantel realiza el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, localizado en el interior del baño de la Prepa Tec – Valle Alto», señaló la Fiscalía.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey, Aa través de un comunicado detalla que el alumno de bachillerato después de accionar el arma, murió de manera instantánea, a pesar de que se activaron los protocolos de axilio médico.

De inmediato se le informó a la familia y a las autoridades para que tomaran nota de los hechos, procediendo de parte de la Institución a prestar todas las facilidades para que se aclaren los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron al estudiante a tomar esa determinación, mientras tanto el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

La dirección del plantel informa que los alumnos que estaban en las instalaciones durante el evento, se encuentran bien. Las clases se suspendieron y se reanudarán mañana martes.

El Tecnológico de Monterrey lamentó los hechos y externó su solidaridad y  condolencias a la familia.

Comunicado del ITESM

Comment here