Al DíaTamaulipas

Dará AMLO 15 mil MDP a ciudades con violencia; incluye a Matamoros

Los recursos son para revertir la marginación causada por la violencia, dijo el presidente electo a los 12 Gobernadores con quienes se reunió y entre los que estuvo el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca

Mete Lopez Obrador a Matamoros, entre las ciudades beneficiadas con su programa

Ciudad de México.-El municipio de Matamoros, Tamaulipas fue considerado entre las 15 ciudades del país a las que el gobierno federal que encabezará Andres Manuel López Obrador invertirá 10 mil millones de pesos para revertir los altos índices de violencia y marginación.

El plan del próximo gobierno federal, consideró aparte de Matamoros, a San Luis Rio Colorado, Tijuana, Cd. Acuña, Cd Juarez en el norte del país y que han sido azotados por la violencia desde hace años. Otras ciudades como Nicolás Romero, Texcoco, Chalco, Cauatitlan Izcalli en el Estado de México, así como Acapulco, Puerto Vallarte, Los Cabos, entre otros.

López Obrador presentó este programa a los 12 gobernadores con los que se entrevistó este miércoles, y entre los que estuvo el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, expuso el presidente electo a los gobernadores.

López Obrador dijo que primero se harán estudios ejecutivos sobre las ciudades objetivo, con la finalidad de identificar las necesidades específicas y definir los presupuestos.

Comment here