Tamaulipas

Zona franca atraerá más inversiones

Jesús Villarreal, encargado del despacho de la  Secretaría de Desarrollo Económico dice que la frontera será una zona más competitiva

Jesus Villarreal

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de una zona franca en la frontera norte del territorio nacional le dará mucha competitividad a esa zona de la entidad ya que al bajar los impuestos será una muy fuerte atracción de inversión para muchas empresas, consideró el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

“Le da mucha competitividad a la franja fronteriza, bajar los impuestos es un fuerte atractivo para la inversión de muchas empresas”, destacó.

No obstante, dijo que se le pueden poner candados a la zona franca y habría que habilitar también la zona centro del estado y del país pero sí le daría una clara ventaja que traería consigo mucha inversión.

“Normalmente lo que nos sucedía era la falta de competitividad de un lado hacia otro, esta vez nos pone de una manera más a la par, y obviamente son ventajas para la zona fronteriza”, señaló.

Villarreal Cantú, recordó que la creación de una zona franca en el norte del territorio nacional es una propuesta que se tiene de hace mucho tiempo y se retoma en esta ocasión.

“Es una propuesta que ya tiene mucho tiempo que se está intentando dar de igual manera como muchas otras propuestas de la iniciativa privada como esta también vienen los diputados locales y federales desde entonces como inclusive hay una parte en la franja fronteriza como es la deducibilidad del 16% sobre el IVA, esa los dan los servicios en los restaurantes se ven muy afectados, yo creo que va a ser muy competitiva la franja fronteriza y va a haber una atracción de inversión muy fuerte”, expresó.

El funcionario del gobierno estatal habló de la necesidad de que haya candados para que volteen a ver a la frontera de todos los estados para que las inversiones que se tienen en el centro del país o del estado no se vayan.

Y es que este miércoles el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de la zona norte del país y el tema central de este encuentro fue la creación de una zona franca en la frontera norte del territorio nacional que ayude en la disminución del flujo de migrante hacia los Estados Unidos a partir de reducir el IVA del16 al 8 por ciento y bajar de 30 a 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR). La

Comment here