Al DíaNuevo León

Analizará El Bronco si va o no va el aumento al transporte

Dice el Gobernador que la decisión aún no está tomada, aunque dejó entrever que está de acuerdo en el alza a las tarifas

El Bronco dice que la decisión sobre el aumento a la tarifa del transporte, aún no está tomada

Tras el acuerdo aprobado por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad que sugiere un aumento en los costos del transporte público, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que analizará la propuesta y descartó que sea una decisión tomada.

En entrevista, El Bronco aclaró que existen algunas observaciones que realizará a la propuesta que definió el Consejo, y subrayó que ante cualquier escenario la tarifa preferente para estudiantes y adultos mayores no sufrirá ninguna modificación.

“Yo voy a empezar a escuchar, mucha gente me ha mandado mensajes; he estado revisando con lo resolutivo… creo que hay algunas cosas que tengo que ver y empezaré a verlo a partir de mañana”, aclaró el Gobernador.

“Yo hoy la agenda que tengo esta semana, me pondré a revisar eso, creo que hay algunas precisiones que tendré que hacer sobre eso, no lo he visto totalmente, quiero saber cómo está”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros por contemplar un incremento en los costos del servicio de transporte, Rodríguez Calderón explicó que las condiciones en el tema de los combustibles son muy distintos al 2015, las cuales dependen del nivel federal.

“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diésel, es decir, aquí escuché la opinión de algunos diputados que dijeron que van a quitar el IEPS, eso sería grandioso”, dijo Rodríguez Calderón.

“Ya no puedo exponer más a que nos quedemos sin el servicio del Metro, es decir, el Metro tiene 16 años sin la tarifa, yo no contemplaba en mi promesa de campaña el hecho de que el Gobierno (Federal) iba a subir las gasolinas y el diésel”.

El Bronco concluyó señalando que la decisión de aceptar la propuesta de aumentar las tarifas del transporte es complicada, y más cuando se trata de un servicio que utiliza la gran mayoría de los ciudadanos.

Jaime Rodriguez Calderon, «me pondré a revisar eso»

Comment here