Al DíaNuevo León

Engañó EPN a Nuevo León con la Línea 3: Samuel

El senador de Movimiento Ciudadano denunció que el Presidente en su informe presume en un spot que ya está la Línea 3 del Metro

Samuel García, denuncia en la tribuna del Senado las mentiras de Peña

CIUDAD DE MÉXICO.- En el análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, el senador Samuel García reprobó que el Presidente presuma el aumento de recursos a los Estados, cuando en Nuevo León la Línea 3 del Metro continúa sin funcionar a pesar de ser uno de sus compromisos durante el sexenio.

El legislador por Nuevo León cuestionó que en  la Estrategia Multianual de Consolidación Fiscal del Informe, el Gobierno Federal se jacte de haber aumentado las participaciones federales hacia los estados.

“Se presume una reforma hacendaria, se presume que las participaciones subieron para los estados, pero vemos que los estados están endeudados, Nuevo León y Coahuila no se diga. El Informe como caso ejemplo, el Presidente presume que en Nuevo León ya tenemos Línea 3 del Metro en un spot. Resulta que ni vagones tiene.

“Los mexicanos somos buenos para los récords, quizá tengamos el puente peatonal más grande del mundo, pues es una estructura sin vagones”, dijo.

Debido a que la corrupción fue un lastre para el empuje de las inversiones en el país, como consta en los diferentes indicadores y estudios de organismos internacionales, el dirigente estatal reprobó que el Gobierno Federal muestre un México Próspero en el papel, cuando lo único “que prosperó fue la corrupción”.

“Prácticamente no existió corrupción ni desigualdad ni violencia ni impunidad, el Informe detalla que todo es de maravilla. Pero falta en el informe todos esos escándalos como el gasolinazo, el casetazo, el tarifazo… ni uno de esos aparece; por eso preguntamos ¿México Próspero, pero para quién?”, dijo.

*Exigen dar “ReversaAlTarifazo” en Nuevo León*

Debido al alza en las tarifas del Metro, camiones y taxis, los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis protestaron en contra de esta medida desde el Senado de la República.

Con pancartas, los legisladores naranjas exigieron que se dé reversa al tarifazo que aumentaría los costos del pasaje cada año hasta el 2021.

Comment here