Al DíaTamaulipas

Rescatan marinos a Pescadores en aguas del Golfo

Habían naufragado en el mar, pidieron auxilio y fueron rescatados por salvavidas de la Marina

Los pescadores rescatados

MATAMOROS, Tam.- Elementos de Marina rescataron a cinco pescadores que solicitaron auxilio debido a que el agua comenzó a entrar a la embarcación, corriendo el riesgo de hundirse y morir ahogados.

Los hechos se registraron la tarde-noche de ayer martes, cuando la embarcación COPEGO IV registró una vía de agua a 35 millas náuticas (64 kilometros), al sureste de Puerto Mezquital.

El agua comenzó a entrar peligrosamente a la embarcación, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, envío a personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Mezquital, para brindar apoyo a la embarcación.

De inmediato una embarcación tipo Defender zarpó en auxilio de los pescadores, encontrando a cinco personas de entre 50 y 66 años de edad, quienes manifestaron necesitar ayuda.

A las personas rescatadas se les brindó los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Naval, trasladando a puerto seguro a los tripulantes, quienes fueron atendidos en el Hospital Naval del sector Matamoros, para valoración médica especializada, reportándose en buen estado de salud.

Comment here