Nuevo León

Violencia de género, debe ser delito sexual: Claudia Tapia

Se debe realizar esta reforma para que se pueda reconocer este delito como un agravante del acoso sexual, dijo la diputada al presentar la iniciativa

Claudia Tapia, apoyada por sus compañeros diputados

Monterrey.-Luego de presentar una denuncia ante la autoridad competente por el hecho en contra de su persona el pasado lunes, la diputada local Claudia Tapia presentó una iniciativa en la que se busca que haya una adición en el artículo 271 Bis 2.

La coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Nuevo León indicó que se debe de realizar esta reforma para que se pueda reconocer la violencia de género como un agravante del acoso sexual, lo cual permitirá dar una dimensión más realista a este delito.

«Estoy presentando esta adición al artículo 271 BIS 2 para que pueda dar castigo a quien cometa este tipo de delitos, ya presente la denuncia correspondiente y se tienen que mejorar las leyes en Nuevo León, no permitir más este tipo de hechos.

» Se debe de  reconocer la violencia de género como un agravante del delito de acoso sexual,  lo cual permitirá dar una dimensión más realista a este delito», indicó Tapia.

Señaló que se busca combatir la cultura machista, que encuentra en el acoso sexual (violencia de género) una forma de procurar el sometimiento de las mujeres en diversos ámbitos de su vida.

«Con esto, se deben de incrementar las penas hasta por un tercio y se incluye la destitución de servidores públicos que resulten culpables!», indicó la legisladora local de Morena.

La propuesta de adición fue turnada a la comisión de justicia para su analisis por los diputados locales.

Comment here