Tamaulipas

Esperan Mil 700 asistentes al Foro de Consulta: Rector

El Foro de Consulta Estatal Participativa, convocado por el equipo de transición del presidente electo, cuenta con el apoyo logístico de la UAT y será encabezado por el próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma.

Rector de la UAT José Andrés Suárez fernandez

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no estará presente en el Foro de Consulta Estatal Participativa que se realizará el próximo lunes 1 de octubre en esta capital, se espera que en su lugar acuda el próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán informó el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Dijo que ha habido buena  respuesta de quienes desean participar exponiendo sus ponencias,  y dijo que esta semana se habilitó el portal que fue creado para ese fin y que es manejado por el equipo de transición del presidente electo.

“En cada estado lo organiza la universidad estatal, lo organiza en el sentido de la  logística del evento no es responsable del evento, porque la organización es muy importante…en ese portal se suben las ponencias, hoy en la mañana me decían que había poco menos de 300 ponencias”.

Explicó que se espera un aforo de alrededor de mil 700 personas en el gimnasio, durante el foro el próximo lunes, y las ponencias que se presenten son las que estén arriba en el sistema electrónico y las que se van a leer y que la persona se encuentre en el foro y tendrá tres minutos para leer, detalló el titular de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Suárez Fernández,  mencionó que el equipo de transición no ha pedido seguridad especial para el desarrollo de este foro, “nos han pedido la normal que es más que nada la atención a los temas de contención, va a ser en el gimnasio, el gimnasio tiene sus salidas de emergencia y sus áreas de atención por si hubiera alguna persona que necesitara de esto, también con el tráfico vehicular, lo normal en un evento que puede acumular mucha gente, pero seguridad de otro tipo no”; indicó.

Comment here