Al DíaNuevo León

Las encuestas me valen madre: El Bronco

El Gobernador arremetió contra el Periódico El Financiero quien publicó una encuesta en donde los nuevoleoneses piden que sea destituído. También acusó a El Norte y a su dueño de odiarlo, por eso me está «jode y jode».

El Bronco, solo cree en sus seguidores de Facebook

Monterrey, NL | Luego de la encuesta publicada por el Financiero, en la que el 56%  de la ciudadanía consultada pide que el Gobernador de Nuevo León sea destituido, Jaime Rodríguez Calderón respondió contra este impreso y también contra El Norte. A Alejandro Junco De la Vega lo acusó de odiarlo y de haberse robado un terreno público y que las encuestas le “valen madre”

“Me vale madre lo que digan las encuestas, punto, no me importan las encuestas, un gobernante no debe basarse en las encuestas, no les creo”, dijo a periodistas, al término de un evento en el que hizo entrega para su cuidado de más de mil 200 arboles a lestudiantes del Colegio de Bachilleres Militarizado «Gral. Mariano Escobedo»

La encuesta que desató la ira del gobernador nuevoleonés,  es de la empresa Focus Marketing Insights, y revela la desaprobación y el descrédito que enfrenta el mandatario a tres años de su gobierno. Arroja que un 38 por ciento de la población considera que su gobierno es malo y un 22 por ciento que es pésimo, mientras que un 56 por ciento pide que sea sustituido.

Los principales puntos que deterioraron la imagen de Rodríguez Calderón, según la publicación, son la percepción de la inseguridad, por la ausencia o vacío de poder y la corrupción.

A este estudio, el Gobernador Jaime Rodríguez respondió que al final del sexenio la gente podrá calificarlo.

“Nadie cree en las encuestas. Si yo me pongo a preguntar en mi página de Facebook  si la gente le cree a El Financiero, la gente ni sabe que existe El Financiero”, dijo el mandatario con evidente molestia.

Dirigiéndose al reportero de El Norte, El Bronco acusó al propietario de ese medio Alejandro Junco De la Vega de odiarlo.  «Yo no creo que el periódico El Norte se gaste 500 mil pesos para hacer una encuesta y madrear o El Financiero. Alguien les paga. No sé quién, pero tu jefe me odia, tu jefe, el dueño del periódico El Norte, soy su enemigo número uno, todos los días me está jode y jode».

Y agregó:  «A ese señor yo no le he hecho nada. Él ni siquiera vive en Nuevo León, ni tiene aquí a sus hijos, ni los tiene en una escuela pública, ni se sube al camión y eso es parte de los odios que uno genera como gobernante, porque digo la verdad», continuó

Ya encarrerado, Rodríguez Calderón, acusó  a De la Vega de haberse robado un terreno público y creerse dueño de la decisión de muchos. “Si tú vas a su rancho, no puede ser que tenga una autopista, un aeropuerto, un helipuerto, que tenga un yate en Marruecos y un yate en Miami, pero él es santo y se ganó el dinero de manera honesta», finalizó.

Comment here