Al DíaTamaulipas

Anhelo ver un Tamaulipas humano y próspero: Mariana

Al rendir su segundo informe de labores al frente del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dijo que es una prioridad fortalecer a la sociedad desde el seno familiar.

Sra. Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, rindió el segundo informe de actividades al frente de la dependencia en la que destacó el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con quien dijo compartir dos cosas: un profundo amor a nuestra tierra y el anhelo de ver un Tamaulipas, próspero, más sensible y más humano.

“Iniciamos esta gran experiencia de vida de servir a los tamaulipecos, y durante este tiempo ha sido una prioridad fortalecer  a la sociedad desde el seno familiar, construir puentes que nos acerquen a los niños y niñas, a los jóvenes y las mujeres”, señaló al iniciar su discurso.

Destacó que en los primeros dos años se proporcionaron más de 500 mil servicios gratuitos, de los cuales más de 60 mil fueron servicios médicos, y se entregaron 50 mil medicamentos en consultorios fijos y a través de la farmacia móvil.

Entre los servicios que brinda el DIF estatal también indicó que con la realización de 87 brigadas está a punto de concluir la segunda gira por el estado “y cerraremos el año con la visita a 8 municipios, satisfechos de haber servido a más tamaulipecos”, expresó.

La presidenta del DIF estatal, informó que por primera vez se otorgó atención médica a tamaulipecos que padecen retina diabética, colaborando para que los pacientes mejoren su visión y calidad de vida.

Asimismo con la campaña de estrabismo se benefició a 100 personas cuyas vidas han cambiado gracias a las cirugías oculares gratuitas que se realizaron con la fundación TecSalud.
Mariana Gómez, dio cuenta de todas las acciones que en materia de salud se han emprendido para apoyar a los tamaulipecos destacando, la construcción de la primera playa incluyente del Golfo de México, a la que se destinaron recursos por un millón 200 mil pesos.

Por más de 40 minutos la presidenta del DIF Tamaulipas dio cuenta de todas las acciones que se han logrado en beneficio de las personas más vulnerables de toda la entidad,

Al segundo informe de actividades de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, acudieron entre otras personalidades, el titular del sistema DIF Nacional Jesús Name Libién, Virginia Sendel Presidenta Nacional de la fundación Michou y Mau, entre otros.

Comment here