Al DíaTamaulipas

Entregan cadáver equivocado a familiares en H. Civil de Madero

La Secretaría de Salud investiga los hechos y anuncia que habrá sanciones para trabajadores responsables del hecho

En el H. Civil de Madero hay gran confusión

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, podría retirar el contrato a los trabajadores del Hospital Civil de Madero que entregaron un cadáver equivocado  para su incineración, reveló Gloria Molina Gamboa.

De acuerdo con la titular de esa dependencia en Tamaulipas, las sanciones podrían ir desde una llamada de atención verbal o escrita hasta la recisión de su contrato laboral.

“Me comentan las áreas técnicas que fallecieron dos pacientes en un mismo momento, una señora y un indigente que llegó y falleció en el hospital y que lamentablemente el personal dio un cuerpo equivocado, pero ya están con todas las investigaciones para tratar de solventar el problema”, explicó.

Añadió que al percatarse de la situación se procedió a entregar el cuerpo correcto para que los familiares llevaran a cabo los servicios funerarios y su proceso de duelo y los directivos del hospital ofrecieron disculpas a las personas afectadas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas remarcó que las investigaciones continuarán su curso y en cuanto terminen se dará un informe a los familiares de la víctima y se procederá a aplicar las sanciones correspondientes  a los trabajadores involucrados de comprobarse su responsabilidad.

Asimismo, reiteró que se aplicaría una sanción a los trabajadores del hospital que se vieron involucrados en la entrega del cadáver equivocado a los familiares.

Cabe mencionar que a la par, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), lleva a cabo las investigaciones por el cambio de cadáver realizado por el personal del mencionado hospital en aquella ciudad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: