Al DíaTamaulipas

No pueden refundar al PRI quienes lo refundieron: Ulises

En su visita a Ciudad Victoria, el ex gobernador de Oaxaca denunció que la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu es ilegítima y debe renunciar

Ulises Ruiz, quiere elecciones limpias en el PRI

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. – No pueden refundar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes lo refundieron, dijo en esta capital el ex- Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Planteó que la dirigencia nacional priísta se elija a través de la consulta a militantes y simpatizantes el próximo año instalando urnas en todo el país y que sean ellos los que decidan quién será el próximo o la próxima dirigente del partido.

Pidió que se firme una comisión especial, ya que desde su perspectiva, la actual dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu no tiene la legitimidad para conducir este proceso.

“Estamos pidiendo reglas claras y estrictas en la participación y quien no las cumpla sea expulsado del propio proceso”, indicó.

Agregó que se estima la convocatoria se lance en febrero como dice el estatuto y definir entre febrero y junio la nueva dirigencia nacional, quien convoque a la asamblea nacional para hacer los cambios y la refundación que el PRI está requiriendo después de los resultados electorales.

Adelantó que en la asamblea nacional impulsarán entre otras cosas, que solo quede en el procedimiento de elección de candidaturas y dirigentes del PRI la consulta directa a militantes y simpatizantes y que éste sea el único procedimiento para elegir las candidaturas.

“Esto es, si quieres ser dirigente del comité municipal, dirigente del Comite Directivo Estatal o nacional tienes que ir a una consulta en las urnas y ganar ese cargo”, enfatizó.

Sostuvo que quienes quieran ir a un puesto de elección popular ya sea como alcalde, gobernador, diputados locales o federales plurinominales, incluso candidato presidencial también tiene que ir a un proceso interno y que sean los militantes y simpatizantes quienes decidan.

“Por eso queremos mover el estatuto en la asamblea nacional para que solo quede ese procedimiento y con ello se acaben ya la cultura de las imposiciones y las decisiones verticales”, puntualizó.

Comment here