Al DíaNuevo León

Inicia Diálogo pro alza del Transporte

Dialogan estudiantes, transportistas y Gobierno sobre problemática del transporte

Inicia el diálogo con estudiantes

Monterrey, NL | Esta reunión fue la primera de una serie de mesas de diálogo que se sostendrán con sectores involucrados en la problemática, tanto sociales, como políticos y privados.

Como parte de las mesas de trabajo para buscar mejores condiciones en el sistema de transporte en Nuevo León, estudiantes de diversas instituciones de educación superior se reunieron con transportistas y autoridades del rubro para conocer la situación actual que priva en el sector.

A la reunión, encabezada por el Director de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria acudieron estudiantes del Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Durante la mesa de trabajo se presentó por parte de la autoridad información pormenorizada sobre los problemas que enfrenta el transporte público, así como los compromisos de crecimiento.

Longoria Treviño explicó a los estudiantes la situación en la que recibieron el sistema de transporte en el 2015 y como se han ido extendiendo el servicio a más de 900  nuevas colonias; y la renovación del parque vehicular en cerca del 80 por ciento de las unidades.

Los transportistas por su parte, explicaron mediante una presentación datos duros y cifras del servicio que prestan, así como retos, riesgos y compromisos calendarizados.

De igual forma, expusieron una comparativa con otras entidades donde prevalecen unidades antiguas, pequeñas y sin aire acondicionado, pese a que la alta densidad poblacional, a diferencia de Nuevo León, les permite una alta rotación de asientos.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fueron el uso de energías menos contaminantes, proyectos de ampliación, uso y estímulo de la Tarjeta Feria como un ahorro significativo para los traslados y proyectos de inversiones.

Por su parte, los estudiantes externaron su preocupación por la emisión de gases e interesados en que el sistema de prepago eleve su nivel utilizando la tecnología al alcance de todos.

Comment here