Al DíaTamaulipas

Marchan y protestan profes contra la violencia en Reynosa

Cientos de maestros, maestras, estudiantes y padres de familia exigieron en las calles a las autoridades poner fin a la inseguridad que ha cobrado la vida de varios mentores

Cientos de docentes, estudiantes y padres de familia marchan unidos y exigen que regrese la paz a Reynosa

REYNOSA, Tam.- Maestros de Reynosa y municipios de la frontera, así como padres de familia, marcharon esta mañana para solicitar a las autoridades garanticen seguridad para los mentores y alumnos en las escuelas del municipio.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, las maestras y los maestros, vistiendo de blanco, encabezaron la marcha pacífica por diversas calles y avenidas, hasta llegar a la plaza principal de Reynosa.

Comunidad escolar de 135 escuelas de Reynosa, marchan unidas por la paz

Portando mantas y pancartas en la que exigieron paz y seguridad en las escuelas, el vocero del contingente, Sergio Martínez, indicó que marchaban para pedir paz, “pero paz, no sólo para nosotros, esto no es de los maestros, no es de un partido político, aquí no hay colores, ni clases sociales, ni divisiones, todos somos reynosenses, tamaulipecos, mexicanos”.

Exigieron respeto a la comunidad escolar, no sólo a maestros, sino a padres de familia, pero principalmente a los alumnos, “necesitamos romper esa barrera entre sociedad y escuela, no somos enemigos, todos los días enseñamos valores y nos esforzamos por dar lo mejor de cada uno de nosotros”.

A nombre del magisterio de Reynosa, llamó a la sociedad para trabajar en conjunto para lograr una sociedad en paz, tranquila, pero también a los gobiernos para que atiendan las situaciones de riesgo que se han presentado y que recientemente cobraron la vida de un profesor de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el ejido La Retama de este municipio.

Los hechos se registraron este martes, cuando un grupo de sujetos armados, llegó a la escuela y privaron de su libertad a punta de pistola al profesor Jesús Martínez Castro, cuando iba llegando a la escuela y quien fue abandonado metros más adelante, en una brecha cerca de la escuela, con tres balazos en diversas partes del cuerpo, pereciendo un día después en el hospital del Seguro Social, hasta donde fue trasladado para recibir atención médica.

En el lugar los pistoleros dejaron una cartulina con una advertencia firmada por uno de los grupos delictivos que operan en esa zona.

Comment here